15 Documentales sobre músicos que no te puedes perder

Si hay momentos en los que te preguntas que ver en Netflix hicimos una búsqueda en la más reciente actualización y encontramos documentales que te harán conocer un poco más del cuarto arte.

Amy (2015)

Ganador del Oscar, vídeos caseros y entrevistas singulares que muestran el círculo íntimo de Amy Winehouse. Una mirada de cerca a su vida, de adolescente con problemas a estrella indomable.

Biggie & Tupac (2002)

Documental sobre los iconos del rap Biggie Smalls Tupac Shakur, dirigido y producido por Nick Broomfield. El documental investiga las muertes de ambos raperos, que algunas personas afirman que fueron orquestadas por Suge Knight, jefe de Death Row Records.

Keith Richards: Under The Influence (2015)

Un documental que muestra la vida del guitarrista de la banda The Rolling Stones.

Searching for SugarMan (2012)

Documental sueco-británico escrito y dirigido por Malik Bendjelloul que cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos fans sudafricanos (Stephen ‘Sugar’ Segerman y Craig Bartholomew-Strydom) por descubrir su paradero.

Rubble Kings (2015)

Dirigido por Shan Nicholson, que vuelve al lugar de origen de la cultura del Hip Hop, el Bronx, donde nos muestra la violencia de las pandillas durante la década de los 70s.

Reincarnated (ft. Snoop Dogg) (2012)

El documental sigue a Snoop Dogg durante su viaje a Jamaica para grabar un disco con Diplo. Allí, Snoop se siente arropado por el pueblo jamaicano, la cultura rastafari le causa un gran impacto, y se reencarna en Snoop Lion.

David Bowie: Five Years (2013)

Un repaso por los inicios de David Bowie, desde que “Space Oddity” llegó a la cima y su personaje Ziggy Stardust se tomó el mundo por sorpresa en 1972, hasta su madurez con “Let’s Dance” (1983).

What Happened, Miss Simone? (2015)

Este documental sobre la legendaria artista y luchadora por los derechos humanos, Nina Simone, utiliza imágenes inéditas de sus conciertos, sus canciones más memorables, diarios, cartas y entrevistas con su hija, amigos y colaboradores para narrar la historia de este ícono del “Black power”.

 Las siguientes recomendaciones no las encuentras en la plataforma, pero también son una excelente opción.

When Björk Met Attenborough (2013)

Björk explora nuestra relación única con la música y descubre cómo la tecnología puede transformar la forma en que nos involucramos con ella en el futuro.

Sex Pistols: The Filth and The Fury (2001)

Éste es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato de uno de los grupos de rock más célebres de todos los tiempos. En este film se derriban mitos, se saldan cuentas pendientes y los miembros del grupo hablan por primera vez libremente.

It Might Get Loud (2008)

Un documental sobre la guitarra eléctrica desde el punto de vista de tres importantes músicos de rock: The Edge, Jimmy Page y Jack White.

A Band Called Death (2012)

 Historia de tres hermanos músicos, nacidos de un predicador Bautista y su esposa en 1950 Detroit. En sus años de adolescencia, los tres hermanos emergen como, una banda de rock / funk, evolucionando hacia la banda de punk.

Live Forever “The Rise and Fall of Britpop” (2003)

Estudio de la cultura popular en el Reino Unido durante los mediados a finales de 1990. El enfoque de la pieza es la música popular británica, que fue objeto de una fuerte atención de los medios durante la segunda mitad de finales de 1990 y recibió el nombre Britpop.

Si estas muy inmerso en conocer más sobre la música te dejamos estas dos opciones para que disfrutes

Pelicula Straight Outta Control (2015)

La película, basada en hechos reales, muestra la subida y la caída del grupo de rap N.W.A, cuyos miembros incluyeron a Dr Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella.

Serie VINYL (2016)

Serie de HBO creada por Martin Scorsese y Mick Jagger que gira en torno a la historia de la música en los años 70. Ambientada en Nueva York, se centrará en el ejecutivo de la música Richie Finestra, quien trabaja en una exitosa discográfica de Estados Unidos, American Century Records.

Comments

EVMD

Un comentario sobre “15 Documentales sobre músicos que no te puedes perder

Los comentarios están cerrados.