1. Diseñador de moda

Obvio. Empezamos por una de las primeras profesiones que se nos ocurren si realmente nos gusta la moda. Se necesita talento y mucha creatividad, ser único y saber trazar un camino diferente a lo que hacen los demás. La mayoría empiezan diseñando para otros hasta que terminan poniéndose por su cuenta. Además te puedes especializar en zapatos, bolsos, complementos, joyería, piel, textil, etc.

2. Patronista

El diseñador imagina, y el patronista se encarga de plasmar lo que el diseñador ha ideado. Es un trabajo menos creativo y más práctico, muy interesante si te gusta hacer realidad y convertir en algo físico lo que sólo es un dibujo

3. Colorista de moda

Además de dominar de principio a fin y con los ojos cerrados la gama cromática Pantone, también son responsables de crear nuevos colores en los laboratorios. Trabaja con compradores, diseñadores y estudios de producción y ayuda aa tomar desiciones en las que el significado del color esté involucrado 

4. Organizador de eventos

trabajos de moda

La moda requiere la organización de muchos eventos. Puedes encargarte de organizar pasarelas, showrooms, ferias de moda, exposiciones, conveciones, etc. Suena interesante, pero en las fiestas, la organizadora es la persona que peor lo pasa. Tiene que ocuparse que todo salga bien.

5. Relaciones públicas de la marca

Si lo tuyo es el marketing, la moda necesita gente con buenas ideas, especializada en la comunicación y la publicidad. Su trabajo es hacer que la marca tenga la exposición necesaria por lo que está en constante contacto con los equipos editoriales para ofrecerles sus últimos lanzamientos para sus shoots y publicaciones, e incluso con celebridades para coordinar los looks que usan en apariciones públicas.

6. Community manager

El mundo de las redes sociales ha creado nuevas profesiones. Community Manager es una de las que más está en boca de todos. Se encarga de llevar las redes sociales de la firma de moda, en Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra, interactuando con los seguidores y ayudando a transmitir la mejor imagen de la marca.

7. Florista de moda

¿Sabes quién se encargó de idear la espectacular carpa en la que se llevó a cabo el pasado desfile de Dior? Un florista de moda. El 70% del trabajo de estos profesionales proviene de clientes en la industria de la alta moda que buscan diferenciarse y poner su sello a través de las flores.

Reproducir vídeo

8. Modelo

Eran las más envidiadas en los años 90. Las top models reinaban y afirmaban que no se levantaban por menos de 10.000 euros de la cama. Hoy en día las cosas han cambiado, y triunfan las modelos con muchos seguidores en Instagram, ya que la marca sabe que si contrata esa modelo tendrá mayor visibilidad.

9. Fotógrafo

Especializarse en moda puede ser realmente interesante para un fotógrafo, porque se abre un campo en el que todo vale y que ha dado a conocer a grandes genios como Mario Testino, Helmut Newton o Annie Leibovitz

10. Estilista

Antes eran las mujeres en la sombra de las alfombras rojas, pero ahora nos conocemos los nombres de las estilistas que visten a las famosas. También se puede trabajar de estilista en televisión, decidiendo cómo se visten las presentadoras y eligiendo la imagen que dan.

11. Especialista en vestuario escénico

Una cosa es vestir para la vida real y otra muy distinta vestir para los escenarios. Si quieres encargarte del vestuario de series, películas y teatro, los estudios de vestuario escénico encajan contigo.

12. Personal shopper

Muchas veces la profesión de estilista y la de personal shopper van de la mano, pero no siempre. En los grandes almacenes tienes personal shoppers que te asesoran sobre las compras a realizar para que aproveches tu presupuesto en ropa de la mejor manera. Otras veces las personal shoppers se dedican a hacer compras a gente demasiado ocupada. Comprar para otros puede ser realmente divertido. Si echas un vistazo al plan de estudios puedes ver lo que implica ser personal shopper.

13. Ilustrador

Los ilustradores de moda están viviendo un gran momento de éxito. A veces nos gusta más ver un dibujo que una fotografía, aportan una imagen más personal.

14. Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos también se pueden especializar en moda. Forman una parte fundamental de la Imagen y Comunicación de las marcas tanto en tiendas físicas como online, como en todo tipo de canales.

15. Editora de moda 

Las periodistas de moda siempre han tenido mucho que decir en el mundo de la moda. Puedes escribir sobre moda, pero también preparar los editoriales de moda, elegir vestvuario, seleccionar localizaciones. Normal que sea un trabajo tan demandado. El documental de September Issue hizo a muchas soñar con ese puesto.

16. Visual merchandising

El visual merchandising o escaparatista se encarga de la gestión del producto en el punto de venta, coloca los escaparates y los maniquíes para que el producto, la moda, sea todavía más atractivo.

17. Retail Designer

A medio camino entre la profesión de decorador y de visual merchandising, el retail designer es el que diseña el espacio comercial, la tienda, para que se optimice el espacio. Hay que tener en cuenta la iluminación, los espacios, cómo colocar los productos para que éstos transmitan lo que queremos, a qué tipo de consumidor nos dirigimos, etc.

18. Comprador

Trabajando para las grandes tiendas, los compradores de los grandes almacenes de Nueva York, París y de las tiendas online multimarca de lujo no se pierden ninguna Semana de la Moda. Deciden lo que comprar y por tanto, lo que comprarán sus clientas, haciendo que algunas marcas crezcan como la espuma y otras pasen a un segundo plano. Con hombres como Justin O’Shea, esta profesión también se ha ganado en protagonismo.

19. Coolhunter

La profesión de coolhunter se puso de moda hace unos años, y todo el mundo quería dedicarse a ello. Los cazadores de tendencias rastrean las calles buscando lo que se llevará, y ahora también bucean en las redes a la caza y captura de lo más in del momento.

20. Blogger, youtuber o instagrammer

Hace años jamás habríamos pensado que abrir un blog o colgar vídeos en Youtube fuera una profesión, pero hoy en día sabemos que hay mucha gente que gana grandes cantidades de dinero con su imagen en las redes. Puedes dedicarte a los tres medios o centrarte en alguno, pero hacer de tu blog de moda una profesión requiere muchos esfuerzos antes de conseguir resultados.

21. Agente de modelos

Un agente de modelos se encarga de descubrir, preparar y desarrollar a las y los modelos para que alcancen su máximo potencial, primero a nivel nacional y posteriormente presentándolos y firmándolos con agencias importantes alrededor del mundo.

22. Gestor de empresas de moda

Si lo tuyo es dirigir y el management, puedes especializarte en las empresas de moda. Porque la moda no solo es creatividad, talento y diseño, hay que tener una mente financiera para que el negocio crezca. 

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments