La tendencia del año sin duda son los labios con acabado mate. Pueden notar que muchas marcas tanto las de drugstore o las high- end tienen variedad de labiales mate. En lo personal puedo decir que es mi acabado preferido.

Pero, ¿qué pasa si tienes en tu colección, labiales con diferentes acabados y los quieres convertir en mate? No te preocupes puedes hacerlo tú misma. Recuerda que para lograr que tus labios se vean on fleek no olvides hidratarlos. Los labiales mate tienden a resecarlos, entonces para no arrepentirnos ni lastimar tus labios puedes exfoliarlos y después aplicar tu bálsamo labial favorito. Aquí les paso tres técnicas que pueden utilizar para que sus labios sean la envidia de los demás.

labial mate

POLVO. Esta técnica es muy utilizada en las pasarelas y por los maquillistas mas importantes de la industria. Es muy simple, lo único que necesitas hacer es aplicar el labial del color que tu quieras, después vas a colocar un pañuelo o kleenex encima de tus labios haciendo una presión suave. Con una brocha para blush pero con polvo translucido la vas a pasar arriba del pañuelo abarcando toda la zona de tus labios. Déjalo absorberse por unos segundos, retiras el pañuelo y voila.

labial mate

Blush. Es otra alternativa para sellar tu labial e incluso crear un labio ombré. Muchas marcas tienen labiales y blushes en el mismo tono entonces puedes usar los dos al mismo tiempo. Con una brocha mediana coloca el blush en las partes externas de tus labios, no llegues al centro, puedes difuminar con tus dedos. Puedes jugar con los blushes que tu tengas y combinarlos con tu labial. Este efecto se ve increíble, recuerda que en el maquillaje se puede experimentar.

labial mate

Matte Top Coat de CARGO. Este producto deja una capa invisible que convierte tus labios en acabado mate en un instante. Viene en barra entonces es el más fácil de aplicar para las que no tienen tanta paciencia. Una muy buena opción.

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments