4 PASOS para ser freelancer y no morir en el intento

Ser Freelance no es nada fácil. Muchos tenemos la errada idea de que trabajar por tu cuenta es medir tus tiempos a tu gusto y tener siempre el trabajo ideal, tanto que hasta puedes darte el lujo de escoger el trabajo que quieras hacer. Pues bien, nada de esto es verdad.

Cuando trabajas por tu cuenta tienes que trabajar el doble, y trabajar el doble significa también ahorrar el doble. En este artículo te daremos unos tips para que incursiones como freelance y no te rindas, y si ya trabajas por tu cuenta, anótalos para algo te servirán.

freelancer2

1. SE FORMAL

Cuando no tienes un jefe que te recuerde lo que tienes qué hacer o algún horario de trabajo  , es común que olvides algunas cosas , esto puede llevarte a perder a uno de tos dos clientes frecuentes , y si trabajas sin un sueldo base, perder a un cliente significa menos dinero para pagar tu celular .

2. PROMUEVE TU TRABAJO

En la época Millenial es de lo más sencillo promocionar tu trabajo  y prácticamente sin costo alguno, te recomendamos abrir una página de Facebook en la que hables únicamente de tu trabajo, por supuesto también puedes tener Twitter , Instagram  y cualquier red social. Pon todos tus números telefónicos, email y contacto rápido.

También suscríbete a páginas de empleo como freelance .

3. PLANEA ENTREGAS, VISITAS A CLIENTES, ETC.

Tener un plan de trabajo y agenda te facilitará mucho llevar un orden de cada uno de tus clientes , también anotar su cumpleaños y fechas importantes, recuerda que el trabajo laboral y personal que hagas con ellos será tu carta de recomendación con otras personas.

4. COBRA

Ser freelance no significa regalar tu trabajo, maneja una tarifa mínima y a esto me refiero con no dar consultas o hacer diseños gratis por muy pequeño que sea el trabajo que harás o si es para un amigo, al final es trabajo y de eso vives, es parte de tu esfuerzo y tu trabajo vale.

freelancer3

Si tienes algún trabajo fijo y quieres ser freelance, no es fácil pero tampoco imposible, puedes empezar haciendo trabajos extras, así tendrás un sueldo base mientras te independizas.

¡ Recuerda no desesperarte !

Comments

EVMD