4 TIPS para ser la invitada perfecta en una boda

El estilo está todos los días y a todas horas presente y es importante que para vernos excelentes todo el tiempo tomemos en cuenta ciertas “reglas” que existen en el mundo fashionista. Hay ocasiones que son más especiales que otras y es necesario que prestemos mayor atención a lo que vamos a usar y cómo lo vamos a combinar o accesorizar.

Esta vez hablaremos de un momento muy emocionante que es cuando nos invitan a una boda. No sé ustedes, pero yo estoy planeando que usar cómo desde 4 meses antes de la fecha tan esperada, nos encanta pensar en todos los detalles y además es la ocasión perfecta para arreglarse más de lo que normalmente lo hacemos y hoy les daremos algunos tips sobre 4 aspectos que son muy importantes a la hora de elegir nuestro estilo.wedding2Debes pensar si la boda es de día o de noche, si es en la playa, en una hacienda, en jardín o en salón; a partir de ahí podrás elegir el largo del vestido y el estilo. La mayor recomendación es: Si la fiesta es en la noche puedes utilizar vestido de coctel o largo de etiqueta y si no hay alguna regla de etiqueta establecida por los invitados escoge un vestido corto que se ajusta perfecto para las ceremonias en la noche. También es recomendable utilizar colores fríos dependiendo tu tono de piel.

Si la boda será de día olvida el vestido corto, está prohibidísimo. Puedes usar telas más ligeras y colores más brillantes para resaltar.

TIP: Olvida el blanco, este color está reservado exclusivamente para la novia y evita utilizar colores nude o pastel ya que también podrían ser utilizados por ella, no queremos robarle el protagonismo en su gran día.

wedding3Los zapatos que vas a utilizar son importantísimos. Es necesario que utilices la altura correcta de acuerdo a como te desenvolverías en la fiesta, si te gusta bailar mucho o estarás corriendo por todos lados utiliza un tacón promedio y grueso que puedas aguantar para que no te canses mucho.

Pero si tu idea es utilizar zapato alto, elige unos que estés segura que podrás utilizar toda la noche.

En cuanto a los colores, el negro o nude combinan con todos los colores y modelos de vestido, ahora que si quieres estar en tendencia puedes elegir unos metálicos si la boda es de noche y unas sandalias si la boda es de día y en la playa o en un jardín.wedding4El maquillaje son otro de los puntos importantes en los que debes pensar. Es casi obligatorio utilizar bloqueador solar antes de aplicar tu base. También, este debería ir en conjunción con el hecho de saber la ubicación, clima y horario en el que será la ceremonia: Si la boda es de día y al aire libre utiliza de preferencia blush, bases y sombras en crema, ya que hacen ver la piel jugosa e hidratada.

Al terminar el maquillaje, rocía un poco de fijador para que te dure más tiempo y el clima no afecte. Colores naturales que vayan de acuerdo al color de tu vestido será lo ideal, ojo, esto no quiere decir que si usas un vestido azul tus sombras tengan que ser azules y los zapatos y el vestido, siempre es mejor apostarle a los neutros cuando se trata de accesorios (sí, el maquillaje también es un accesorio) y dejar a un solo protagonista.wedding5

 Si la boda será en la noche puedes recurrir al clásico cat eye, smokey eyes y atrévete a usar colores fuertes en los labios que los destaquen para que sean el centro de atención.

TIP: el protector solar es súper importante en ceremonias al aire libre en el día o en la tarde y en este caso será muy importante retocarlo ya que este normalmente se absorbe cada tres horas. Puedes utilizar aquellos protectores que son color nude así además estarás retocando tu maquillaje mientras te proteges del sol.wedding6

El peinado es un punto clave ya que esto puede hacerte sentir la invitada perfecta en la boda o te puede hacer llorar en la fiesta si no estás cómoda con él. Ya comentamos que todo va en función de lugar, la hora y el clima de la fiesta; sin embargo, hay ciertas reglas en las que puedes basarte para sentirte una joya viviente sin opacar a la novia.

Es necesario prestarle atención al cuello del vestido para saber que peinado te quedaría mejor: si el vestido es straples o de tirantes delgados puedes llevar tu cabello suelto con unas ondas muy suaves que hagan que tenga movimiento y volumen.

Por otro lado, si el vestido lleva algún adorno en el cuello, es tipo halter o de un solo hombro te recomiendo escoger un recogido que equilibre el look y no utilizar accesorios en el cabello para que todo vaya en armonía.

¿Cual te parece que es el más importante? 

Comments

EVMD