5 Trabajos en moda que no sabías que existían

 1. Planificador de pasarelas110-1024x683.jpg

El planificador de pasarelas viene siendo como un planificador de bodas.
Es la persona encargada de poner orden en el caos que sucede tras la pasarela, su trabajo se desarrolla entre bastidores. Es encargado de ayudar a las modelos con los cambios de vestuario y se asegura de que cada una de ellas tiene la talla correcta de zapatos, maquillaje o la ropa interior que se le asigno, etc. Esta persona debería tener experiencia previa en organización de eventos, grandes dotes de organización y capacidad para trabajar bajo presión manteniendo la cabeza completamente fría.

2. Visionario de tendenciasevmd2.jpg

Este trabajo no se refiere a tomar notas de los dictados de Anna Wintour, es un trabajo puramente analítico y creativo, ya que es decisivo en el sector del termino “fast fashion”. Se trata de anticiparse, entender cómo piensa y compra el consumidor.

3. Modelo de pruebaevmd3.jpg

Existen grandes empresas donde producen ropa en grandes masas y es necesario hacer pruebas sobre modelos de tallas reales para saber como lucirá la ropa antes de producirla. Genial, ¿no?.

4.Diseñador de printskirsty1.jpg

¿Tienes un un increíble ojo para el detalle, conocimientos en ilustración, diseño gráfico y buen gusto? No todos los diseñadores son aptos para dibujar con esta precisión. Imagina  qué harán las empresas con diseños a gran escala o de low cost. ¡Te necesitan!

5. Traductor intérpreteevmd6.jpg

Por supuesto no te hablo de dominar el inglés. En ocasiones se te pide un tercer o cuarto idioma en las entrevistas, como el francés o el italiano. Sin embargo, el ruso o el chino puede ser el factor que te diferencie entre los candidatos. Si eres uno de los afortunados, te aconsejamos que crees tu propio negocio como traductor intérprete, pues tu formación es tan valiosa como bien pagada en la industria de la moda.

 

 Nosotros creemos firmemente que no hay imposibles en esta vida, asi que te recomendamos en céntrate en subir peldaños de esa escalera que te ascenderá a lo que más te apasiona. No te lamentes por el camino. ¡Todo llega!

Comments

EVMD