Anna Wintour VS Anna Dello Russo

Así como en la política y en la religión existen personajes contundentes, el mundo de la moda también tiene varias fichas poderosas puestas en el tablero, entre ellas Anna Wintour y Anna Dello Russo quienes en los últimos años han sido piezas clave y mentes transgresoras en el desarrollo editorial (¿alguien dijo Vogue?).

Dos mujeres que tienen mucho más en común que el nombre y la publicación para la que trabajan, pero que a su vez tienen relaciones completamente divergentes con la moda, entre las que se incluyen formas diferentes de vivirla e interpretarla. Una británica contra una italiana, ¿Con cuál te quedas tú? Vayamos paso a paso en una de las batallas tácitas más interesantes dentro de la editorial Condé Nast.anna-wintour-vs-anna-dello-russo-2-fungiAnna Wintour lidera la edición estadounidense de Vogue desde 1988 y ha sido la responsable de revolucionar las portadas de la revista haciéndose valer de recursos como modelos no tan conocidas, la mezcla de ropa cara con ropa barata y celebridades negras. Del otro lado tenemos a Anna Dello Russo con un currículum más que admirable: doce años como directora de moda de Vogue Italia, colaboraciones con Vogue L’Uomo y actualmente directora creativa de Vogue Japón… ah, y además blogger y diseñadora eventual. Eso sí, todo sin moverse de Milán.

anna-wintour-vs-anna-dello-russo-3-fungiAnna Wintour es conocida por llevar una discreción casi perfecta en todos los aspectos de su vida y su característico corte bob sin un solo pelo fuera de lugar es el reflejo de su tenacidad y disciplina, aunque en 2009 pudimos atisbar algunos detalles de su personalidad en el documental ‘The September Issue’. Muchos de sus colaboradores la califican como una máquina de trabajo con una visión extraordinaria, mientras que sus detractores se han encargado de mostrar su lado más temible.

Del otro lado tenemos a Dello Russo quien ha sabido convertir su extravagancia en una fuente de ingresos y en una declaración de estilo. La preferida de bloggers, editores, RP’s y hasta de marcas, recordando aquella colección cápsula que realizó con H&M y la cual se agotó en cuestión de horas. Dello Russo se declara como una fanática de la moda, descartando la etiqueta de icono que las redes sociales y los fotógrafos de street style le han concebido. “La moda es semiótica, una disciplina con un mensaje y no sólo vestidos”.anna-wintour-vs-anna-dello-russo-4-fungi

Anna Wintour destaca por su corte de pelo inconfundible y gafas oscuras de Chanel que usa hasta en lugares cerrados para continuar de alguna manera, impenetrable. Su vestimenta destaca por la sobriedad y la seriedad, aunque de vez en cuando podemos observar un toque de atrevimiento en accesorios, como las botas altas. Digamos que el atrevimiento lo deja para las portadas de la revista.

Por su parte, Anna Dello Russo siempre toma riesgos, no es alguien que se duerma en sus laureles y con aciertos y desaciertos continúa siendo la reina del Street Style en cada Semana de la Moda. Para ella el exceso es sinónimo de éxito, pues la realidad ya es demasiado cruel y descarnada, siendo la moda una vía de escape.

Amadas, odiadas, respetadas e incluso tachadas de inhumanas. Si la moda fuera mujer, se llamaría Anna y si Vogue es considerada la biblia de la moda, ¿Son acaso estas dos mujeres una especie de deidad? ¿Cuál merece el status de icono?

Comments

EVMD