Siempre hablamos de tener brochas de maquillaje básicas, pero también es importante mantenerlas en buen estado. La limpieza de nuestras brochas para aplicar maquillaje es muy importante, debido a que las utilizas sobre la piel más delicada de tu cuerpo, tienen contacto directo con tu cara.

Debido al uso constante y a que las usas para aplicar líquidos y polvos, las brochas van acumulando bacterias, si tienes acné y utilizas brochas sucias, puedes ocasionar más problemas en tu piel de los que ya tienes .

Para mantenerlas en buen estado debes de lavarlas al menos cada 10 días, pero si eres makeup artists lo recomendable es limpiarlas después de usarlas en cada cliente, ya que todos tenemos distinta piel.

Modo de limpieza

Empezaremos con las brochas que usas para aplicar líquidos o polvos: Bases, gloss, sombras, correctores líquidos, etc .

Ingredientes

  • ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana ( tiene que ser ese, porque el vinagre normal puede contener alcohol )
  • ¼ de taza de agua purificada
  • 1 cdita. de aceite de almendras.

Mezcla el agua y el vinagre, remoja tu brocha en esta mezcla durante 15 minutos, saca su brocha, quita el exceso de agua apretando ligeramente y mete la brocha en un vaso con agua y el aceite de almendras, déjala dentro unos 10 minutos y enjuaga. Es importante que cuando laves tus brochas NO apliques el chorro de agua directo ya que pueden perder su forma.

OJO: Las brochas se lavan de una en una, dependiendo del tamaño de la brocha es la cantidad de ingredientes , los que te dimos aplican para una brocha grande. Para secar extiende una toalla limpia y coloca tus brochas sobre ella.

Brochas que usas para aplicar bases cremosas, máscara de pestañas, makeup para cejas .

Ingredientes

  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cdita de shampoo líquido de preferencia libre de alcohol ( te recomendamos shampoos que no testen en animales ) .
  • 1 cdita de aceite de coco
  • 1 cepillo de dientes

Mezcla todos los ingredientes líquidos. El modo para lavar tus brochas es el mismo que el anterior.
Para lavar el aplicador de tu máscara de pestañas es importante primero remojarlo en agua limpia unos 10 minutos , después vas a meterlo en la mezcla de shampoo, agua tibia y aceite de coco; Con el cepillo de dientes vas a tallarlo de manera suave para limpiar bien el aplicador, después enjuágalo en agua fría y déjalo secar sobre una toalla limpia.

Fashion Lovers , pueden guardar estos 2 líquidos limpiadores dentro de su refri, obviamente bien tapados, les durarán 1 mes aproximadamente.

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments