¿Cómo demonios llegó NASTY GAL a la quiebra?

Todos conocemos la mágica historia de Nasty gal y la de su fundadora Sophia Amoruso. Prácticamente es un cuento de hadas que toda chica moderna sueña con tener, pero si no eres de este mundo y no sabes de lo que estoy hablando, te cuento rápidamente.

Había una vez una chica californiana llamada Sophia Amoruso, que a la edad de 22 años mientras trabajaba de vigilante en una academia de arte y pasaba horas en la red social MySpace, se dio cuenta que mucha gente promocionaba sus tiendas en ebay de productos vintages en ella y pensó “yo puedo hacer eso”, así que en el año 2006 puso manos a la obra y la llamó Nasty Gal, inspirada en un álbum de Betty Davis.  EVMDNASTYGAL.jpgLa ropa vintage era su fuerte, sabía donde comprar a precios bajos y rápidamente se dio cuenta que tenía el talento para identificar aquellas prendas que quería la gente. Una de sus primeras ventas fue un abrigo de Chanel que compró por 8 dólares y la vendió por 1,000 dólares. Nasty Gal continuó creciendo pero debido algunos problemas decidió abandonar la plataforma y comprar un dominio propio NastyGal.com . Ella lo hacía todo, desde la compra de prendas, las fotografías, la descripción del producto y el envío. El negocio continuó creciendo y en el año 2012 la empresa Index Ventures invirtió en ella  50 millones de dólares.

 En el año 2014, Sophia Amoruso publico su primer libro #Girlboss que fue todo un éxito en ventas. Parecía que todo lo que Sophia tocaba se convertía en oro.

evmdmag.jpg

A finales de año abrieron su primera tienda física en los ángeles y a principios del 2015 abrieron su segunda tienda en Santa Monica. Su empresa ya contaba con 300 empleados, que generaba 100 millones de dólares al año en ventas y que con 30 años ya tenía un patrimonio de unos 300 millones de dólares (según Forbes, en 2014).EVMDNASTYGAL.jpg

Hace dos años, Sophia le cedió la dirección de la empresa a Sheree Waterson, explicando que se trataba de una decisión muy meditada, fruto del reconocimiento de sus propias fortalezas y debilidades como empresaria. Todo parecía ir bien para Nasty Gal, a pocos días de lanzar su colaboración, con Courtney Love, Nasty Gal parecía seguir creciendo, pero un anuncio nos dio una imagen diferente. 

Una mañana del pasado noviembre la empresa Nasty Gal se declaraba en quiebra, la fundadora Sophia Amoruso explicaba: “es en realidad lo más responsable que podemos hacer en este momento, aunque parezca una locura”.

 Nadie esperaba a que sucediera esto, Nasty Gal una empresa valorada en 200 millones de dólares, mundialmente conocida y  reconocida en Estados Unidos como uno de los negocios de mayor crecimiento en los últimos años ¿como demonios pudo llegar a la quiebra?.

Después de una larga investigación, están son las 6 razones principales por las que Nasty Gal tuvo que declare en bancarrota.

  • La calidad de sus piezas disminuyó notoriamente, al grado de ser ropa desechable.
  • Los precios que solían ofrecer, se habían duplicado y hasta triplicado, si los comparamos con el precio de sus comienzos.
  • En consecuencia de lo anterior sus beneficios comenzaron a caer.
  • Los despidos trajeron demandas por parte de sus trabajadores.
  • Marcas como Alexander Wang, Givenchy o Celine denunciaron a la marca por plagio.
  • Demandas por discriminación.


Según Joe Scirocco: “Nasty Gal ha sido víctima de su propio éxito, teniendo dificultades para mantener el ritmo de su propio crecimiento y más recientemente, sufriendo una caída de ventas en sus mercados internacionales”.

El Viernes, 10 Febrero de 2017 Boohoo.com confirmó la adquisición de Nasty Gal. El minorista británico de moda online salvó a la marca de la quiebra. Según Yahoo el precio que ha pagado Boohoo no supera los 20 millones de dólares. La oferta del minorista británico incluye la propiedad intelectual y los datos de los clientes de Nasty Gal, pero no sus tiendas

.IMG_0699.PNG

Aunque Sophia Amoruso ya se ha despidió formalmente de  Nasty Gal a travez de Instagram, esta chica no se dará por vencida y seguirá trabajando en Girlbossque por cierto había olvidado mencionarte que fue tanto el éxito de su primer libro que firmo con Netflix para hacer una serie, aquí esta el trailer. 

La serie la podrás ver este 21 de abril por Nettflix

😜

Comments

EVMD

3 comentarios sobre “¿Cómo demonios llegó NASTY GAL a la quiebra?

Los comentarios están cerrados.