En el post de hoy os enseñaremos ha haceros las cejas perfectas de acuerdo a la forma de vuestro rostro.

La parte interior de tu ceja es el punto desde donde partimos, ayuda a dar forma a tu rostro y luminosidad a tus ojos. Evita la apariencia de una única ceja haciendo que estén muy juntas, o un entrecejo muy amplio haciendo que estén muy separadas.

Sujeta un lápiz, alineado con la esquina interior de tu ojo, la intersección entre la línea y tu ceja es el comienzo y donde has de marcar con el lápiz, próxima al puente de tu nariz sin pasarte.

Para encontrar el arco has de alinear el lápiz con la esquina de la aleta de tu nariz y el centro de tu pupila cuando miras de frente. El punto al que llega el lápiz sobre tu ceja, es el lugar donde debe ir el arco. Para evitar caras de sorpresa o aburrimiento, tu arco no debe estar en el centro o demasiado cerca del final de tu ceja.

Hay una longitud adecuada que puede aplicarse a todo el mundo, aunque algunas personas tienen cejas más largas y pobladas, y otras las tienen cortas y más claras.

Pon un extremo de tu lápiz en una aleta de tu nariz y alinéalo con la esquina externa de tu ojo. El lugar al que llega el lápiz pasando la esquina de tu ojo es la longitud ideal para tu ceja y donde has de hacer la marca.

Usa tu lápiz de cejas para rellenar toda la ceja desde el principio hasta el final. Sigue el grosor natural de tus cejas, pero si son demasiado espesas o gruesas, depílalas para hacerlas más finas.

Si tus cejas son demasiado finas, no darán forma a tu rostro.

Usa unas pinzas de depilar para arrancar los pelos que sobresalgan de la forma de tu ceja. Intenta no quitar demasiados de la parte superior ya que alteraría demasiado la forma y ángulo y las haría parecer demasiado bajas. En su lugar, quita pelos de la parte inferior y los bordes exteriores de tu ceja para limpiarlas.

No olvides depilar también los pelillos que suelen encontrarse en la parte superior del párpado, si no los quitas dará sensación de unas cejas despeinadas y sin arreglar.

Y para finalizar, usa unas tijeras pequeñas de peluquero para recortar los pelos que sobresalgan por encima de la parte superior natural de tu ceja, ayudándote de un cepillo de cejas para peinar los pelos hacia arriba y recortar los más largos.

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments