Cómo sobrevivir al frío en NYFW

Soy fan de la tortura cibernética. En tiempos contemporáneos es casi imposible ‘perderse’ de algo y el pasatiempo de ir de window shopping también es aplicable a las redes sociales. ¿Te mueres por ir a la alfombra roja de los Oscares? Entra en Snapchat y critica el vestido de Jennifer Lawrence en tiempo real ¿Quieres ver la nueva colección de Miu Miu en París? Echa un vistazo en Instagram y tendrás imágenes desde la pasarela de primera mano. Y es que, aunque en estos momentos no me encuentre en Nueva York personalmente para gozar de Fashion Week y colgarme hasta el último accesorio de mi clóset, si me he dado cuenta de un montón de detalles curiosos que los asistentes (bloggers, editores, fotógrafos, periodistas y uno que otro colado) comparten en las redes sociales, o al menos aquello que quieren que veas.

La semana de la moda de Nueva York, también conocida como New York Fashion Week suele celebrarse dos veces al año: en Febrero para presentar las colecciones de Otoño-Invierno y en Septiembre para presentar Primavera-Verano. Lo que me llama la atención, más allá del show que implica por si solo un evento de esta magnitud es ver que en Febrero algunos fashionistas desafían a la naturaleza con pocas capas de ropa y enseñando pierna entre tormentas de nieve y temperaturas por debajo de los 0 grados… ¡¿Cómo es posible?! Yo salgo en manga corta en la brisa barcelonesa y termino helado.

Cold in NYFW x Fungi Express 1

Dicen que para lucir hay que sufrir, y entiendo que si asistes a la semana de la moda tus outfits serán preparados con antelación y pensando hasta en el más mínimo detalle; algunos fashionistas también me han contado que las personas suelen usar prendas no aptas para las bajas temperaturas porque las colecciones de Primavera-Verano (presentadas en Septiembre) comienzan a estar a la venta y aunque sean poco práctico para el clima, hay que usarlas… ¡ahora todo hace sentido!

Cold in NYFW x Fungi Express 3

No quiero criticar por criticar, tal vez me toque estar en NYFW próximamente y me vea tentado a usar shorts para enseñar pierna y conseguir followers en Instagram, aunque ahora que lo pienso también he aplicado la técnica del control mental en inagotables ocasiones en las que considero que mi outfit debe destacar por la falta de capas.

A veces no nos importa si la moda es poco práctica, si tus tacones de 900 euros se quedan atascados en la nieve o si salir en sandalias chunky por la vida te provoca neumonía, porque esa foto digna de romper el internet habrá valido la pena.

Comments

EVMD