Conoce a Erin Yogasundram, CEO de Shop Jeen

En un mundo donde las mejores ideas nacen en Tumblr, nuevos modelos son detectadas en Instagram y los youtubers son el arquetipo perfecto de estrella juvenil, nos topamos con Erin Yogasundram y su imperio ‘Shop Jeen‘ donde el cabello color rosa pastel y un iPhone lleno de stickers de emojis son sinónimo de una historia de éxito que se volvió viral y que no necesitó otra forma de difusión más allá del internet.

¿Cuántas veces no hemos escuchado esa historia sobre el sueño americano donde el personaje principal decide arriesgar el todo por el todo? Desde Madonna llegando a Nueva York con 35 dólares en el bolsillo hasta Sophia Amoruso que pasó de ladrona a jefa de la moda gracias a eBay. El caso de Erin Yogasundram es similar, quien dejó una beca escolar para montar un negocio por internet de la forma más YOLO y que hoy triunfa entre los integrantes de la generación millennial.

El caso Yogasundram es amplio y denso, muchos son los portales en internet que le han dedicado notas (hay cosas buenas y malas). Aquí 10 datos curiosos sobre este ídolo del internet de 24 años que ha sido nombrado por MTV como “Queen Bee of the Internet”:

1. Erin Yogasundram comenzó vendiendo autógrafos de bandas famosas a los 12 años por internet. Quería ayudar a su madre a pagar las cuentas y de paso, comprarse unas zapatillas Nike Jordan, por lo que tras obtener la firma de la banda Good Charlotte decidió dar sus primeros pasos en el mundo del comercio digital en eBay.

2. Erin Yogasundram llevó a cabo pasantías en revistas como Vogue y Marie Claire, también trabajó para Alexander Wang, y fue ahí donde conoció a su socia y actualmente directora creativa de Shop Jeen, Amelia Muqbel.

Erin Yogasundram Shop Jeen x Fungi Express 2

3. Ganó una beca para estudiar en George Washington University, sin embargo trabajaba como dependienta en 3 tiendas diferentes, lo que le dejaba poco tiempo para estudiar.

4. Ahorró $2,000 dólares para comprarse un bolso Céline que después vendería por $3,000 dólares y así echar a andar su negocio por internet. Ya saben que hacer con ese bolso preciado que tienen en casa, chicos.

5. Comenzó Shop Jeen en Marzo de 2012. Ella misma aprendió código HTML y compró artículos de $2 dólares que después mejoró para vender por $20, siendo todo a la vez (vendedora, curadora, fotógrafa y community manager). Tras un semestre logró ganancias de $40,000 y decidió expandirse.

6. Erin Yogasundram confiesa haber usado Instagram desde el día 1. ¿Su táctica? Seguir a todos aquellos que siguieran a una marca similar (como Nasty Gal) y dejar de seguirles tras 5 días, construyendo un culto de marca basado en el boca a boca y en las redes sociales, sin necesidad de gastar un solo dólar en marketing.

7. A pesar del crecimiento de la marca, Yogasundram sigue contestando por si misma todos los mails que llegan a Shop Jeen, algo que sus fans adoran.

Erin Yogasundram Shop Jeen x Fungi Express 3

8. No todo ha sido miel sobre hojuelas, Shop Jeen ha tenido algunos fallos con las logísticas de entrega, acumulando quejas en varios sitios de internet.

9. Para finales de este año, Erin Yogasundram espera que el 40% de los artículos vendidos en Shop Jeen sean hechos ‘in house’.

10. “Muchas marcas son lideradas por hombres de 50 años vestidos de traje que intentan averiguar como venderle cosas a las chicas de la generación millennial. Shop Jeen es una marca auténtica y creo que eso es algo que el público puede sentir”- Erin Yogasundram.

Comments

Naye Cerón