Conoce a Gonzalo, el genio detrás de Pierna Cruzada.

evmdmag-pierna-cruzad.jpg

piernacruzada.gif

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El otro día estaba navegando por las aguas de Instagram y sin querer me encontré con la cuenta de Pierna Cruzada, un cómic de critica social en donde predominan los colores pastel y al mismo tiempo es divertidísimo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El es Gonzalo, es la mente maestra que esta detrás de Pierna Cruzada, es oriundo de Cancún pero actualmente vive en la ciudad de México. Con tan solo 25 años ha logrado destacar y conquistar a miles de personas con sus divertidos cómics y contándonos su inusuales anécdotas en YouTube.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En EVMD amamos la manera tan diferente de decirle NO  a la intolerancia y estamos seguros que te encantara Pierna Cruzada tanto como a nosotros. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Estas listo para conocerlo?
¿Cómo surgió la idea de crear pierna cruzada?
Quería contar mis experiencias de terror dentro del mundo gay, tenía demasiadas anécdotas graciosas con las cuales muchos de mis amigos se sentían relacionados. Había algo de contenido gay mexicano en Internet pero no había algo que me agradara al cien por ciento, así que decidí hacer mi propio contenido.
¿Por qué Pierna Cruzada?
De pequeño los hombres mayores que rodeaban mi vida solían expresarse negativamente de los hombres que tenían las piernas cruzadas (De la manera en que las mujeres suelen hacerlo) Decían que los que lo hacían eran homosexuales, maricones, etc. Al recordar eso de mi infancia, sabía que tenía que utilizar ese nombre ¡me encantó! Encajaba perfecto con lo que quería expresar en ese momento con Pierna Cruzada: homosexualidad, discriminación y machismo.

piernacruzada.png

¿Cual es la meta de Pierna Cruzada?
Cuando empecé con mi proyecto mi mayor meta en la vida era sacar un libro de mi personaje, considero que estaba muy verde todavía, tuve que trabajar mucho en la ilustración y en mejorar mi técnica día con día, ya que era realmente un amateur. Ahora que he llegado a mi meta, debo admitir que me di algunos golpes contra la pared pensado “¿y ahora qué hago?” Lo que tengo en mente es fortalecer todo lo que ya tengo y unificarlo.
¿Cómo es tu proceso creativo?

Batallo mucho con las ideas, hay unas que salen rapidísimo y otras cuestan un poco más de trabajo estructurarlas. Cuando ya la tengo, hago un boceto rápido en una libreta y empiezo a ilustrar en la tableta.

Pierna Cruzada EVMD.jpg
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a lo mismo que tu?

¡Que tengan paciencia! A veces es muy difícil dar a conocer tu trabajo empezando desde cero y sin conocer a alguien que pueda ayudarte a difundirlo. Pero si eres constante con tu proyecto, juro que eventualmente las cosas comienzan a suceder.

 

De todas las ilustraciones que has hecho ¿tienes una pieza que digas “esta es mi favorita”?
Hay una ilustración que se llama “Evolución Rihannica”, siempre he sido muy fan de Rihanna (hasta he tenido sueños donde ambos estamos en una piscina tomando cócteles jajaja) Y pues me gustaría pensar que ella y yo tenemos algo en común (jajaja ojalá!) pero lo único es que ambos nacimos en el Caribe. Entonces desarrollé una historia basándome en eso, en cómo mi evolución de vida ha sido como la de Rihanna, salir del Caribe para enfrentarte a la ciudad y triunfar (solo que sin los millones y millones de dólares)EVMD PIERNA CRUZADA.jpg
 
Sabemos que estás trabajando en el libro de Pierna Cruzada, cuéntanos, ¿cómo está siendo esta experiencia y cuando podremos tenerlo en nuestras manos?
Editorial Planeta me propuso hacer un libro de Pierna Cruzada, con una historia e ilustraciones nuevas, también hay ilustraciones viejas pero todas se volvieron a hacer porque algunas ya eran muy viejas. La experiencia ha sido increíble, por fin cumplí algo que había deseado desde hace mucho tiempo, así que decidí ponerle todo mi esfuerzo. El libro es de casi 200 páginas y se hizo en menos de dos meses, entonces fueron días enteros de ilustrar. Fue un proceso lindo pero muy cansado. En junio sale en todo México, la editorial es española e internacional entonces estoy rezando porque llegue a otros países.

 Tienes un canal en YouTube, estás trabajando para tu libro, tienes una línea de ropa y aparte tienes miles de seguidores en redes sociales. ¿cómo le haces? ¿tienes más proyectos para este año que nos quieras contar?

 A veces no lo sé (jajaja) porque en serio, a veces soy una persona a la que le cuesta encontrar motivación para hacer las cosas. Pero esto es lo que me gusta hacer, le está yendo bien a mi proyecto, sería tonto darle la espalda y no seguir con esto. Quiero diseñar nuevos productos para mi tienda online y sacar el blog de Pierna Cruzada (pero apenas estoy empezando con eso)

 Si Pierna Cruzada fuera una canción, ¿cual seria y porque?
Sería una canción con toques de ABBA, Madonna y Selena Quintanilla.
 ¿A quien admiras y por qué?
Admiro a la gente que tiene mucha confianza en sí misma y que es súper extrovertida.
Yo soy demasiado introvertido y me cuesta a veces soltarme.
Pierna Cruzada es la diva interior que a veces me cuesta sacar.
HFP_PIERNACRUZADA.png
Facebook: @PiernaCruzada
Instagram: @Piernacruzada
Youtube: PiernaCruzada
Comments

EVMD