Conoce a: Kasandra Vizcaíno

Hablar de moda es hablar de un mundo lleno de posibilidades en el que convergen muchísimas disciplinas como la fotografía. En EVMD amamos encontrarnos con talento joven, lleno de energía y propuestas.
Kasandra Vizcaíno no sólo es una excelente fotógrafa, también es una chica entusiasta, apasionada e inspiradora. Tuvimos una plática súper padre con ella, la cual, no te puedes perder:

kas1

EVMD: Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo entraste al mundo de la fotografía?

Kasandra Vizcaíno: Mi nombre es Kasandra Vizcaíno, soy fotógrafa mexicana de 23 años, estudié fotografía de moda en Buenos Aires y realmente siempre estuve interesada por el mundo de la fotografía. Mi abuela era fotógrafa así que supongo que lo tengo en la sangre. Por suerte aún me tocó un poco de la fotografía análoga, crecí con un padre aficionado que nos llenó cada pared de la casa y la vida de fotografías, a los 15 años inicié la búsqueda por encontrar mi esencia, mi pasión y la encontré en la fotografía.

EVMD: ¿Qué tan importante es la moda en tu día a día?

KV: Yo creo que es tan importante como para cualquier otra persona. Como dice Mario Testino: “La moda es el estado más básico de expresión de una persona”. Y tiene toda la razón. Al fin y al cabo cada quien tiene un estilo que se adecua mejor al rol que desempeña en la sociedad, así que claro que es importante. A pesar de no ser una gran consumidora de moda, por mi trabajo estoy al tanto de lo que pasa en la industria.

 

kas3

 

EVMD: ¿Qué hace diferente a la fotografía de moda en comparación con otros estilos de fotografía?

KV: Aquí estamos hablando de aspectos más que nada técnicos, desde la iluminación hasta el workflow de un shooting de moda es muy diferente a cualquier otro tipo de fotografía. Siempre se trabaja con equipos grandes, modelos, maquillistas, peinadores, diseñadores, productores, etc. La mayoría de las veces las jornadas son largas y cansadas pero nunca aburridas. Nunca puedes llegar a ver que sale, siempre se planea todo desde antes y siempre lleno de referencias para tener una bajada de línea, así que si es muy diferente. Los fotógrafos urbanos y retratistas, por ejemplo, suelen ser solitarios y técnicamente son muy diferentes también. Solo estoy poniendo estos ejemplos pero realmente las posibilidades dentro de la fotografía son enormes, así que especialidades y técnicas abundan y varían en este mundo.

EVMD: ¿Cuál es tu opinión sobre la fotografía de moda en México?

 KV: Pienso que hay muchísimo talento en México, demasiado. Cada día me sorprendo encontrando nuevos fotógrafos y gente con ganas de aprender y que realmente son sobresalientes y trabajadores. Hay calidad en el trabajo de los mexicanos y afortunadamente se le está dando valor a su trabajo. Por ejemplo, cuando estudié en el extranjero me di cuenta que al menos en Argentina el problema es que hay muchísimos fotógrafos, ¿De todo no? buenísimo y malísimo pero el sector está en crisis porque todo el mundo regala su trabajo y la industria ya está acostumbrada a que los fotógrafos hagan intercambio y regalen lo que hacen. Pienso que en México lamentablemente sí se ve esta situación en algunos casos y me parece triste que alguien más lucre con tu trabajo sin que te lo retribuya, pero es una situación todavía llevadera. No estamos tan graves como otros países.

 

kas2

 

EVMD: ¿Cuáles fotógrafos han sido una influencia para ti y por qué?

KV: Uy, muchos. Claro que de los grandes tengo que mencionar a Mario Testino. Es uno de mis favoritos, lo admiro muchísimo no solo por su trayectoria sino por su personalidad a la hora de trabajar. Me parece increíble que no pierda sus raíces y el calor con que trabaja tanto con su equipo como con su modelo. También admiro mucho a Tim Walker, su estilo de ensueño y paleta de colores pasteles ha marcado algo bien importante en mi estilo. No me puede faltar Avedon y sus increíbles retratos. Como dijo Isaac Newton: “Si yo vi más allá fue porque me apoyé sobre los hombros de gigantes.” Y es verdad. Tengo muchos fotógrafos renombrados a quienes admiro, pero las personas que me inspiran día a día son fotógrafos que de pronto me encuentro en redes sociales y que todavía no tienen tanto renombre. Es increíble ver todo el talento que existe y son personas que te enseñan mucho profesionalmente, te entusiasman y te actualizan.

EVMD: ¿En cuales proyectos te has involucrado y cuales son tus planes a futuro?

KV: Cuando viví aquí en México trabajé con bloggers de moda nacional. Fue algo de lo que aprendí demasiado y lo más importante fue que me divertí. En Argentina pude trabajar con equipos grandes que tienen mi total admiración, fue un placer trabajar con profesionales bien comprometidos y apasionados. Mis planes a futuro incluyen un estudio. Sin duda me encantaría seguir haciendo moda por gusto, porque realmente tengo otros proyectos en puerta.

 

kas4

EVMD: ¿Con que diseñador, marca o modelo te gustaría trabajar?

KV: Por ahora me encantaría trabajar con talento que sea 100 por ciento mexicano. Está muy padre todo lo que se está haciendo y como lo están haciendo. Me gusta y admiro el trabajo que hace Paola y Pamela Wong con Pink Magnolia y Jackie Crespo.

EVMD: ¿Cuál es tu ciudad favorita en el mundo?

KV: Londres me tiene enamorada. Sin duda la elegiría sobre todas las ciudades del mundo.

EVMD: Si tuvieras que elegir los tres libros que toda chica debe de leer ¿Cuáles serían?

Arráncame la vida- Angeles Masstretta

Paula – Isabel allende

Como agua para chocolate – Laura Esquivel

 

Interview2

Fotografías: Kasandra Vizcaíno

Encuentra más del increíble trabajo de Kasandra en:

Facebook

¡Hasta la próxima!

 

Comments

EVMD

4 comentarios sobre “Conoce a: Kasandra Vizcaíno

  1. Wow! Me gustaría saber más de ella pero, ¿y sus redes sociales? ¿Dónde la puedo seguir? ¡Increíble talento mexicano!

Los comentarios están cerrados.