Conoce a: “YO SOY ANTONIETA” & Exhala Magia

Hace un tiempo decidí explorar esto de las redes sociales en el contexto de buscar talentos mexicanos en la industria de la moda. Mi búsqueda fue totalmente increíble y agradable, tuve la fortuna de conocer en persona a la diseñadora Maribel de la Vega, su marca:

“YO SOY ANTONIETA”

Maribel de la Vega es una diseñadora emergente de la Ciudad de Guadalajara con una personalidad ¡FANTÁSTICA e INIGUALABLE!, actualmente cuenta con su único showroom en dicha ciudad. No pudimos dejar pasar esta oportunidad para entrevistarla y así conozcan aún más sobre ella y su mágica marca. Nos cuenta que el Ateliér lleva 1 año 3 meses pero que su personaje “Antonieta” lleva 5 años.

Cabe destacar que las piezas de esta gran diseñadora son piezas únicas y exclusivas, no podrás ver una repetida, JAMÁS. Sus piezas van más allá del “Ready – To – Wear” llegando más a lo “Haute Couture”.

12647154_575312639293394_3686641537902385904_n

Maribel también es escritora, cuenta con un libro titulado “Crónicas de Antonieta”

“Es un libro personal, son relatos cortos, soy una persona super soñadora en el día y en la noche, son cosas que me suceden cotidianamente y en mi locura, ya sea emocional, espiritual o de sueño. “

EVMD: ¿Cómo defines tu estilo?

MDLV: “Es un estilo muy  romántico y nostálgico, soy muy camaleónica y amo los tonos pastel.”

EVMD: ¿Quién es tu Fashion Icon?

MDLV: “No tengo un fashion icon, me gusta Alexa Chung pero igual las musas de los años 70’s me atraen bastante y me inspiran.”

EVMD: ¿Cuáles son tus piezas favoritas del momento?

MDLV: “Amo todas las piezas, es super difícil porque siempre quiero quedarme con todo y salir a la calle gritando Yo soy Antonieta”. 

7674_596561187168539_321421210970135129_n

EVMD:  ¿Qué es “Yo Soy Antonieta”?

MDLV: “Este personaje surge de mi alter ego, creo en vidas pasadas y aseguro haber sido francesa en la penúltima, empecé a desarrollar este personaje con historias. Una parte de mi proyecto de Yo soy Antonieta, es un universo de texturas y letras, entonces la narrativa es igual de importante que el atelier, los vestidos vintage re-confeccionados. 

A través de ese personaje me conozco y desarrollo mi marca ideal. Es una idea muy rosa, donde las personas tienen una experiencia de compra, se integran a un mundo ajeno pero se identifican porque Antonieta es una idealista. ”

EVMD: ¿Por qué elegiste ser diseñadora?

MDLV: “Me gusta crear mis propios mundos mágicos. No me considero diseñadora de modas, sino una creativa que diseña mundos paralelos o mundos mágicos.”

DSC_0048

EVMD: ¿Cuál es la misión y visión de la marca?

MDLV: “La idea es crear un mundo donde las clientas se conecten con las piezas de Antonieta, el Atelier es un punto fuerte, todas las piezas son vintage y re-confeccionadas, tengo un par de básicos nuevos pero la idea es que se complementen con piezas únicas y fuertes del ayer.

Cada compra lleva una carta, con un mensaje secreto esto es un valor agregado, es parte esencial de quien es Antonieta. Por ahora trabajo en una nueva colección que encontrarán en Guadalajara en la tienda de Conspiración Moda, estoy estrenando página web y la idea es hacer una tienda donde puedan comprar el mundo de Antonieta.

La colección de ahorita es #exhalamagia, saqué un par de totes, libretas y estoy trabajando en un nuevo producto que son magic sticks, una serie de palitos con mensajes, que te ayudan a empezar el día, o reflexionar o simplemente para adornar un espacio porque están bañados en glitter.”

DSC_0040

EVMD: ¿Piensas hacer un showroom en la Ciudad de México?

MDLV: “Si, en eso estoy. Es muy probable que este en la colonia Juárez, ya tengo todo solo falta hacerlo realidad.”

EVMD: ¿Cada cuando renuevas tus colecciones?

MDLV: “Todo el tiempo, cada 15 días hago piezas nuevas, colecciones como tal cada 4 meses.”

DSC_0038

EVMD: ¿Existe algo o alguien que te sirva de inspiración para dichas colecciones?

MDLV: “Soy muy  romántica y nostálgica. Me inspira el pasado, estas piezas que sabes que nos vas encontrar en nadie más ni nunca más. Lo que me inspira son las historias, puede que un vestido ya haya contado una historia pero me intriga y me apasiona más que me cuente otra.”

EVMD: ¿Has pensado en diseñar prendas para hombre?, ¿por qué?

MDLV: “No creo que en esta vida diseñe para hombres, me gusta la energía femenina creo que todo lo que hago es demasiado brillante o rosa, entonces tendría que ser un hombre muy conectado con su lado femenino.”

EVMD: ¿Tienes algún ritual antes de diseñar y/o confeccionar?

MDLV: “Si, tengo varias cosas, soy una persona no repetitiva entonces no siempre hago los mismos rituales pero si tengo ciertos rituales. Soy mucho de energías, uno es prender una veladora, pongo música me inspira mucho la música clásica, es especial ahorita estoy muy obsesionada con un músico llamado “Nils Frahm” , esta…..de que me fui o sea, me encanta.”

DSC_0011

EVMD: ¿Te ha inspirado una época del año para alguna colección?

MDLV: “No, de hecho ahorita en la ultima colección que estoy trabajando lleva el nombre de “Viaje Cósmico” porque la idea de Antonieta es que viajas en el tiempo pero también en el espacio. En el tiempo porque las piezas van desde los 20’s hasta lo contemporáneo y en el espacio porque de pronto tengo vestidos de la india, piezas vintage, japonenes, kimonos. ”

EVMD: ¿Que es lo que más caracteriza tus prendas?

MDLV: “La magia y el romanticismo, crear una experiencia a partir de una prenda que te enamora para seguir haciendo una historia y que dicha pieza te haga sentir distinta, única.”

¡No olvides seguir a Maribel en sus redes sociales!

Pagina Web: www.yosoyantonieta.com

Instagram: @yosoyantonieta

Facebook:  YoSoyAntonieta

*Agradecemos a su fotógrafo personal por las increíbles fotos que nos compartió.

Fotos: @mauriciojuarez15

Comments

EVMD