CONOCIENDO PAZ OH JEWELLERY

Tuvimos la grandiosa oportunidad de platicar con la talentosa creadora de Paz Oh Jewellery: marca de joyería artesanal, en la cual encontramos piezas atemporales, delicadas y únicas que se adaptan a cada persona y estilo individual.
1. ¿Quién es Paz Oh? ¿Cómo te defines a ti misma? 
Me considero una persona aventurera y curiosa, lo cual me ha llevado a vivir en diferentes ciudades del mundo, así como explorar diferentes rincones de las ciudades que visito. Amante del arte y el cine. Me gusta la tranquilidad del countryside, pero vibro mucho más con el bullicio de las grandes ciudades.

 

2. ¿Cuáles son tus hobbies?

Uno de mis hobbies favoritos es la práctica de Bikram Yoga, este tipo de hot yoga me ayuda a relajarme y ponerme en modo más libre y creativo.
Además tengo otros pequeños placeres como leer en el jardín, paseos en bici, ir de conciertos y COMER 😉
3. ¿De dónde nace tu pasión por las joyas y el amor por crearlas?
De pequeña solía ayudar a mi madre en el diseño de vestidos de novias y me encantaba estar rodeada de perlas y todas aquellas cuentas que decoraban aquellos vestidos. Con el tiempo quise llevar este hobby un poco más lejos, creando collares con estos materiales (obviamente robados del taller de mi madre jeje). Hasta que decidí dejar los hilos y ponerme con los metales para hacer de aquellas piezas algo más duradero y así enfocar mi futuro hacia una carrera artística.

 

4. ¿Cómo surge la idea de crear Paz Oh Jewellery?

Podríamos decir que la idea Paz Oh Jewellery viene desde que comencé con las clases privadas de joyería en Santiago de Chile, pero no me sentía preparada aún para lanzarme, con lo cual me decidí ingresar en la escuela de Arte 3 en Madrid para así consolidar mis conocimientos. Al mismo tiempo, tuve la oportunidad de trabajar para emergentes marcas españolas, lo que me ayudó bastante. Pero tuvo que pasar un tiempo hasta que me mudé a UK y Paz Oh Jewellery se concretó en la gran idea que se venía cocinando durante años. Fue aquí donde podríamos decir que germinó esa pequeña semilla junto al increíble apoyo de mi pareja y amigos.

wp7755f5fb_05_06

5. ¿Cómo defines a Paz Oh Jewellery y qué es lo que identifica a la marca?

Paz oh Jewellery es una marca de joyería joven y contemporánea con un enfoque bastante universal. En cada pieza uso líneas simples y claras, creando así piezas atemporales, delicadas y únicas que se adaptan a cada persona y estilo individual, añadiendo un sutil y esencial toque final. En otras palabras, Paz Oh Jewellery busca complementar, nunca imponer, el estilo de la persona.

Creo ciertamente en lo que una vez dijo Coco Chanel: “la simplicidad es la llave de la elegancia verdadera”.

 

6. ¿En qué te inspiras para diseñar?

Mi inspiración viene de todo tipo de fuentes pero, sobre todo, me inspiro en el arte, la arquitectura, siluetas de objetos varios, mi atracción por la belleza más natural. Y en general, de los momentos, aquellos en donde ves algo bonito, un lugar agradable que te hace sonreír y situaciones que despiertan tus ganas de expresarte y manifestarte artísticamente
7. ¿Cómo logras mantener la identidad de tus diseños?

Continúo trabajando artesanalmente, una forma que podríamos considerar rara en nuestros días. El trabajo a mano es vital, a cada pieza le dedico un tiempo determinado, se percibe en las terminaciones limpias y claras, como en la línea estética minimalista y geométrica. 

 

El uso de materiales nobles y la reciente entrada de EcoSilver y EcoGold (Plata y Oro reciclados) en mi nueva colección. Esto consiste en el 100 % de oro y plata reciclada compuesta por desechos de la joyería, de medicina, la electrónica y las industrias de artículos de regalo. Presentan una gran calidad y lo más importante, reducen de la explotación de minas. Siento que de alguna manera puedo contribuir con mi granito de arena al cuidado del planeta y espero que mis clientas se sientan igual.

 

wp11f83e43_05_06

8. ¿Cuál es tu pieza favorita y por qué?¿Tiene algún significado?

  Tengo un par de piezas favoritas, pero si tengo que elegir sólo una, me quedaría sin lugar a dudas con el anillo Ayta, es de las piezas que más uso. Me encanta como su simpleza complementa tu cada estilo que le quieras dar.

 

9. ¿Cómo describes a las personas que usan piezas de Oh Paz Jewellery?

Me gusta pensar en mis clientes como mujeres u hombres con carácter, personalidad y estilo propio que tienen muy claro lo que quieren. Y que visten una joya con la misma soltura y naturalidad, tanto en situaciones de día como de noche, mientras toman una taza de té con una amiga, como si están de baile por ahí.

 

10. ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Estoy mudando el taller a Londres, donde intentaré seguir creando nuevas colecciones,  expandir el nombre de Paz Oh y trabajar en los planes para crecer en el mercado extranjero.  (cruzando los dedos)
¡Me enamoré de todas las piezas de Paz Oh Jewellery! Las quiero todas y estoy segura que tu también, lo mejor es que las podemos adquirir por internet, aquí te dejo sus redes sociales:

Página Web: www.pazoh.com
Facebook:www.facebook.com/pazohjewellery
Instagram y Twitter: @Pazohjewellery
www.twitter.com/pazohjewellery
Fotos: www.pazoh.com
 
Comments

EVMD

Un comentario sobre “CONOCIENDO PAZ OH JEWELLERY

Los comentarios están cerrados.