Celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

Hoy 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, el tema de este año será Museos y Paisajes Culturales, el objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para el enriquecimiento cultural y social.

Habrá muchas actividades para todo tipo de interés en diferentes ciudades del mundo, te dejamos su pagina oficial > ICOM Día Internacional de los Museos

En EVMD nos encanta este tipo de actividades y te dejaremos algunas recomendaciones de las exposiciones que no te debes perder este día y porque no, también esta noche de museos.

CRISTÓBAL BALENCIAGA

Esta es la primera retrospectiva del diseñador español que se presenta en Latinoamérica, la exposición esta conformada de piezas en su mayoría provenientes del museo Balenciaga de Getaria, España. Así como dibujos, fotografías, material audiovisual y algunas pinturas de artistas como Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros reflejando la moda en México.

Se encuentra en el Museo de Arte Moderno, estará del 28 de Abril al 4 de Septiembre del 2016.

DíaDeMuseos2

EL ARTE DE LA INDUMENTARIA DE LA MODA EN MÉXICO 1940-1950

La muestra presenta la importancia de nuestras raíces y vestimenta, esta reúne el universo de las prendas heredadas por las culturas originarias y el de los diseñadores contemporáneos. Se podrán apreciar 400 piezas como un traje tojolabal de alta costura, un vestido largo de silueta usado por Silvia Pinal en aquella época de oro, un traje zapoteco tejido en ligamento de cara de urdimbre o un vestido corto sin mangas que uso María Feliz en 1958.

Se presenta en el Antiguo Palacio de Iturbide del 04 de Mayo al 02 de Agosto del 2016.

DíaDeMuseos3

EL ARTE DE LA MÚSICA

Exposición en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, presentando una exploración multifacética sobre el dialogo entre el arte y la música, acercando al publico a los enfoques y análisis teóricos sobre la influencia de estas dos artes. Encontrarás un amplio panorama de la iconografía de la música en las artes plásticas.

Palacio de Bellas Artes del 10 de Marzo al 05 de Junio del 2016.

DíaDeMuseos4

LOS CARPINTEROS

Descrita como “suerte de activismo poético que cuestiona diversos discursos oficiales”, piezas de impecable manufactura, con humor generando interrogativas a través de acuarelas, esculturas, vídeos e instalaciones. Los artistas Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez ambos cubanos evidenciaron contextos universales en un enfoque cubano.

Lugar, Museo Universitario de Arte Contemporáneo del 17 de Marzo al 04 de Septiembre del 2016.

DíaDeMuseos5

EL FUTURO NO ES DE NADIE TODAVÍA

Obras que transmiten a tu cabeza y cambian la mirada del espectador, esta exposición que muestra los aspectos no visibles de la realidad, las articulaciones invisibles del conocimiento y la ausencia. Compuesta por videoinstalación, instalación, fotografía y obra gráfica, la muestra suma más de 20 obras. El artista español Eugenio Ampudia se presentara en el Museo de Arte Carillo Gil del 29 de Enero al 22 de Mayo del 2016.

DíaDeMuseos6

 

Comments

EVMD