DOCUMENTALES DE MODA que NO te puedes perder

Si te encanta la moda o simplemente quieres aprender más sobre el tema, no te debes perder los siguientes documentales que te mostrarán aspectos importantes que problabemente no conocías de esta industria.

Annie Leibovitz: Life through a Lens (2007)

John Lennon desnudo besando a Yoko Ono e infinitas imágenes que se nos han quedado en la memoria son consecuencia de la mano y del ojo de Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas actuales. Su hermana fue la responsable de este íntimo documental, el cual recorre las aspiraciones y trayectoria de Leibovitz.

Valentino, the last emperor (2008)

Un año de vida del gran diseñador italiano Valentino Garavani y su compañero sentimental y de negocios GianCarlo Giametti documentado para nosotros, desde la preparación de la colección primavera-verano 2006 presentada en París y la celebración por los 45 años de carrera del creador. El documental cubre todas las áreas de la vida personal y profesional de Valentino.

The September Issue (2009)

Todo fashion lover sabe que Septiembre es el issue más importante del año, ya que marca las tendencias y pautas del resto de la temporada, por lo mismo es el más complicado de producir. Así lo relata este documental adentrándose a la edición gringa de Vogue y nos presenta a Anna Wintour y su relación con Grace Coddington.

Bill Cunningham New York (2010)

Antes de que los bloggers poblaran Internet con sus fotos, uno de los mejores fotógrafos de streetstyle de todos los tiempos, Bill Cunningham ya llevaba décadas recorriendo la gran manzana con su bicicleta y su cámara. Así lo retrata este documental, que aunque no profundiza en su vida personal, sí lo hace en su trabajo para New York Times, donde posee una columna titulada On the street. Alegre y perfeccionista hasta el extremo, el vídeo destaca la humildad de un hombre apasionado por su trabajo.

Diana Vreeland: The eye has to travel (2011)

Este documental hace un recorrido por la vida y trayectoria de Diana Vreeland, probablemente la editora de moda más influyente de la historia. La cinta comienza con la infancia de Vreeland, para hacer hincapié en su traslado al Nueva York de los años 20 y su paso por Vogue y Harper’s Bazaar, donde trabajó durante más de 25 años.

In Vogue: the Editor`s Eye (2012)

The September issue no es el único documental imprescindible de Vogue. En este video podrás ver el mundo de la moda a través de los ojos y las historias de las editoras icónicas de Vogue celebrando sus 120 años. Una cinta para darse cuenta de que su trabajo pasa desapercibido, pero influye en nuestro concepto de la belleza femenina.

Scatter my Ashes at Bergdorfs (2013)

Un documental sobre el imperio que poseen los lujosos almacenes Bergdorf Goodman en pleno Manhattan. Además de incluir entrevistas a grandes nombres de la moda como Tom Ford o Marc Jacobs, recoge el proceso que hay detrás de la disposición de todos los escaparates de Navidad o el trabajo de Betty Halbreich, una personal shopper que ha trabajado para los almacenes durante casi 40 años.

Dior and I (2014)

Este documental de Frédéric Tcheng arranca con la llegada de Raf Simons a la maison como director creativo y cuenta la historia (tras bambalinas) del reto al que se sometió al diseñador para crear su primera colección para Dior en tan solo ocho semanas. Esta producción también sirve como un homenaje colorista a todas las costureras que hacen realidad la visión de Simons.

IRIS (2015)

A sus 93 años, Iris Apfel está en su momento dorado. Recientemente lanzada como la imagen de la campaña de Kate Spade a lado de Karlie Kloss, protagoniza su propio documental, el cual nos narra la historia y la esencia del estilo de Apfel la empresaria, diseñadora de interiores y sobre todo, ícono de moda.

¿Cuál es tu favorito?

Comments

EVMD

2 comentarios sobre “DOCUMENTALES DE MODA que NO te puedes perder

Los comentarios están cerrados.