Yves Saint Laurent

Reproducir vídeo

Una película que explora la vida de un gran diseñador, Yves Saint Laurent. En este film vemos al joven YSL empezar su carrera en el taller de Christian Dior y como poco a poco va formando su propia empresa en compañía del amor de su vida Pierre Berge, también su vida en Marruecos y como a partir de ahí su visión de la vida cambio y entro a una época de excesos y fiestas.

Dior y yo

Reproducir vídeo

En este documental conocerás el detrás de escena de la casa de moda Christian Dior. Vivirás la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Una verdadera obra artística que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores y que desnuda la historia de Simons y su “maison” francesa. Un homenaje a las costureras que acompañaron a la visión a la del director.

The True Cost

Reproducir vídeo

Este documental trata sobre la ropa que vestimos, las personas que las hacen y el impacto que está teniendo en nuestro mundo. El precio de la ropa ha ido decreciendo por décadas, mientras que los costos humanos y ambientales han crecido dramáticamente. 

Filmado en diferentes países alrededor del mundo, desde las pasarelas más glamorosas hasta en los tugurios más oscuros, presenta entrevistas con influyentes líderes mundiales, incluidas: Stella McCartney, Livia Firth, Vandana Shiva y muchos otros. Este proyecto sin precedentes, nos invita a un viaje abierto alrededor del mundo y en las vidas de muchas personas y lugares que están detrás de nuestra ropa.

The New Black

Reproducir vídeo

“The Next Black” analiza el futuro de la industria textil. Las nuevas tecnologías y los tejidos innovadores están cambiando el mundo de la moda. Con la participación de empresas como Adidas, Studio XO o Bioculture, “The Next Black” aborda los temas más candentes y actuales, y va más allá de buscar novedades. Busca respuestas a preguntas como “formará algún día la tecnología ‘ponible’ parte de nuestro atuendo diario?” o “¿qué innovaciones podrían alterar el sector de la industria textil y crear una industria más sostenible?” durante 45 minutos y recoge reflexiones de diseñadores, innovadores y líderes en distintos campos.

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments