La magia del "BAKING"

Siempre que nos maquillamos buscamos que quede intacto durante todo el día y muchas veces terminamos con el corrector y el delineador corridos, dejándonos manchas obscuras que hacen que nos parezcamos a un autentico panda. Entonces, para que tu maquillaje dure todo el día es necesario sellarlo, especialmente si usas un corrector o iluminador líquidos. Existen diferentes técnicas para hacerlo, pero la que yo recomiendo y la que esta de moda entre las gurús de maquillaje en YouTube es el baking.Bakingmethod2Esta técnica fue introducida primero por los Drag Queens ya que para sus shows necesitan que su cara se viera impecable en el escenario. Pero la persona que lo puso de moda fue Mario Dedivanovic quien es el maquillista personal de la socialité mas famosa del momento, Kim Kardashian.

Nosotros te recomendamos utilizar un polvo traslúcido, ya que si utilizas uno compacto o con color, el maquillaje se vuelve muy pesado y ya no tan natural. Es muy efectivo cuando utilizas correctores en crema o líquidos. A nosotras nos gusta sellar el corrector en la zona de los ojos, en la parte de la quijada y alrededor de la boca. El secreto es usar una gran cantidad de polvo colocándolo con pequeñas presiones con una esponja y dejar el área “baking” hasta que el polvo se vaya absorbiendo. Ya que terminaste de hacer toda tu rutina de maquillaje, tienes que quitar el exceso con una brocha y listo. El área de los ojos quedará iluminada, harás mas fina tu quijada y el labial que utilices se verá mas vibrante.Bakingmethod3

Te dejamos algunos de nuestros polvos favoritos:

  • Prep + Prime Transparent Finishing Powder de MAC
  • Translucent Face Powder de AIRSPUN
  • Eye Brightening Finishing Powder de LAURA MERCIER
  • Bella Luxury Powder en tono BANANA de BEN NYE

Bakingmethod4Recuerda que el maquillaje perfecto se logra con la práctica y es normal que no te quede perfecto a la primera ¡NO le temas al maquillaje!

Comments

EVMD