Entrevista Especial Con MERY RACAUCHI

En EVMD nos encanta encontrar propuestas diferentes y atrevidas. En esta ocasión tuvimos el placer de platicar con Mery Racauchi quien además de ser súper talentosa también es encantadora y muy divertida ¡tal como sus diseños! No te pierdas lo que nos contó la simpática argentina:
EVMD: Cuando entramos a tu página fue como un vistazo a lo mejor y más alegre de los 90’s, ¿qué significa esa década para ti?

Mery Racauchi: Los 90’s son mi infancia, justamente nací en 1990 por lo tanto todo lo que sea de esa década me recuerda a momentos muy alegres, de crecimiento y conocimiento.

EVMD: ¿Cómo es la moda en Argentina?

MR: La moda en Argentina es muy cambiante pero generalmente predominan los básicos en cuanto a ropa, mucho negro y gris. ¡Por eso decidí ponerle color a mi marca! Me encanta el negro y gris también pero quiero dejar en claro que usar color no es solo algo de adolescentes. Es para todos.

mery3

EVMD: ¿Cuáles fueron los inicios de Mery Racauchi?

MR: Mery Racauchi empezó en el 2013 de la mano de Ringo Merea que es mi novio. Empezamos vendiendo ropa importada y luego dijimos ¡basta! Vamos a fabricar. Y pusimos un showroom en el Hotel Alvear, en un cuarto del hotel.

EVMD: Los zapatos sin duda son el elemento icónico de tu marca, son atrevidos, rebeldes y desafiantes. ¿En qué te inspiras para crearlos?

MR: Los zapatos son lo que más me gusta y con lo que más me identifico. Pienso en que me gustaría usar y lo hago. Teniendo en cuenta que los voy a usar más de una vez. Uno se adapta al cliente y también va mutando según sus necesidades. Al principio hacia cosas que eran súper locas y para una vez. Pero se escucha mucho el “quiero algo copado (genial) para todos los días”

mery6

EVMD: Tus prendas son básicos que cualquiera puede incluir en su guardarropa pero mucho más divertidos, ¿cómo logras esa combinación entre cómodo y súper genial a la vez?

MR: Cómodo y genial, es como yo me visto (risas) y como me gustaría que los demás se puedan vestir. ¡No hace falta estar todo de negro para estar cómodo! Podés incluir cosas como detalles en las remeras, estampas y roturas. Amo las roturas y gastados.

EVMD: ¿Cuáles son las tres piezas clave de Mery Racauchi que toda chica debe tener?

MR: Las tres piezas que toda chica debe tener de Mery Racauchi son los zapatos, los jeans y las remeras. ¡Y podemos agregar un corpiño!

mery2

EVMD: Estamos en una era en la que la moda está llena de posibilidades, ¿Cómo te enfrentas a la cambiante industria? ¿Cuál es la esencia de tu marca?

MR: La industria es muy cambiante. Me mantengo fiel a lo que me gusta pero siempre usando las tendencias, los colores y texturas del momento. Pero prefiero hacer pocas cosas muy notables antes que hacer muchísimas prendas básicas de relleno.

mery1.1

EVMD: ¿Qué mujeres te inspiran?

MR: Me inspiran las mujeres independientes, interesantes y que siguen sus sueños. Las mujeres con personalidad.

EVMD: El mejor consejo que te hayan dado en tu vida…

MR: El mejor consejo que me dieron en la vida es: “nunca es tarde ni temprano para ser lo que vos quieras. Y si no estás feliz ten el valor de empezar de nuevo, cuantas veces sea necesario”.

mery5

EVMD: ¿Cuáles son los sitios a los que no podemos dejar de ir si visitamos Argentina?

MR: En Argentina a mí me gustan mucho los restaurantes como Kansas y Lulu market ¡Soy fan de la comida! (risas) Y obvio nuestro local en Honduras 4611, Palermo Soho.

EVMD: ¿Cómo conseguimos tus increíbles diseños en México?

MR: Por el momento hacemos envíos en Argentina, pero pronto a todo el mundo y, por supuesto, van a llegar a México.

 

Encuentra a Mery Racauchi aquí:

www.meryracauchi.com

Facebook

Instagram

Twitter

 

Comments

EVMD