ESTAMPADOS ATEMPORALES: Un básico en tu guardarropa

En el mundo de la moda existen prendas, estampados o accesorios que se mantienen vigentes durante todo el año y todas las temporadas; es por eso que como buenas fashion lovers debemos asegurarnos de tener mínimo alguna con estas características y así poder hacer combinaciones infinitas.

Se llaman atemporales por que aunque cada año se renuevan y se modernizan, están in durante todas las épocas del año.

STRIPES

printsatemporales6

Este print es lo más fácil de combinar, puedes encontrarlo en pantalones, tops, faldas, abrigos, cárdigans, zapatos y accesorios. Puedes ser un poco más extravagante en tus outfits combinando alguna prenda de rayas con otro estampado como los polka dots, sólo mantén la misma gama de color para que no se vea exagerado. Otra recomendación es que puedes usar rayas verticales en los bottoms (jeans, faldas, etc) para verte más alta y así lograr un efecto muy favorecedor para tu figura.

POLKA DOTS

printsatemporales3

Este estampado es uno de los más femeninos y sencillos de utilizar, puede ser de de día o de noche y lo ideal es que sea el statement piece de tu outfit; si no eres tan arriesgada y quieres añadir esta tendencia a tu look puedes hacerlo utilizando complementos como bolsos, bufandas, mascadas e incluso en tus zapatos.  Trata de que en tu outfit exista un equilibrio con prendas en colores neutros y si quieres ser el centro de atención combínalo con otros diferentes para un estilo más osado.

TARTAN / SQUARES

printsatemporales7

En cualquiera de sus dos versiones: Cuadros o tartán, es seguro que puedes encontrarlo en cualquier época del año. Específicamente el estampado escocés ha sido de los más icónicos y  el que más ha perdurado con el tiempo. Utilízalo en sus colores básicos como la combinación rojo-negro o también en verde-azul, que son los más usados; también existen otras mezclas de colores, algunas agregando el amarillo canario o incluso el azul turquesa. En un principio, este print era típico de las familias escocesas de renombre para distinguir a los clanes o familias de la época mediante el color que utilizaban.

Actualmente es un básico en nuestro guardarropa y puedes incluírlo de muchas formas, ya sea con un traje completo, en faldas, accesorios como sombreros, zapatos o complementos; es otro must have para tener en el clóset.

FLOWERS

printsatemporales4

Perfectas si tienes tu lado delicado, inclúyelas en tus básicos en forma de vestidos, faldas, tops, bolsos, accesorios, complementos y todo lo que se te ocurra. Están de moda no importando la época o temporada del año, así que no dudes que tener varias piezas con este print para crear outfits súper in. Aquí si que hay mucha variedad en estilos y tamaños, desde flores que son las protagonistas principales del atuendo hasta delicadas y pequeñas que más bien acompañan a la prenda y le dan ese toque chic, todo depende de tu estilo personal. Lo ideal para conseguir el outfit perfecto es seguir la misma gama de colores de las flores para que el resultado esté equilibrado.

ANIMAL PRINT

printsatemporales2

Fauna salvaje cómo leopardo, tigre, zebra para las más atrevidas, puede agregar un toque sexy y elegante si lo combinas con los accesorios adecuados, de otra forma puede hacerte lucir vulgar. Como los estampados anteriores, este puede ser la estrella o puedes agregarlo en pequeños toques para añadir personalidad y levantar el look. Para combinarlo de forma exitosa, elige prendas básicas que correspondan a la paleta de color o neutros para que luzca unificado. También puedes experimentar con diferentes tonos como el verde o el rosa, para verte diferente y salir del característico amarillo-negro.

¿Cuál es el que más te gusta? Cuéntanos

Comments

EVMD

2 comentarios sobre “ESTAMPADOS ATEMPORALES: Un básico en tu guardarropa

Los comentarios están cerrados.