Fashion Icon: DIANE VON FURSTENBERG

En la era del #GirlBoss no debemos olvidar a aquellos personajes que hicieron posible este cambio en la historia de la mujer,  el mejor ejemplo de empoderamiento femenino es, sin lugar a dudas, la #LadyBoss por excelencia Diane Von Furstenberg.

dvf´s2

DVF nació en una época en la que se anunciaron grandes cambios, su mismo nacimiento fue marcado por un gran inicio: el 31 de diciembre de 1946, fue criada para ser una mujer fuerte ya que su madre, quien fue una sobreviviente del Holocausto, enseño a Diane a jamás tener miedo.

“La inseguridad es una pérdida de tiempo” -DVF

A los 18 años conoció al príncipe alemán Egon de Furstenberg con el que se casó unos años después, aunque el matrimonio fue breve Diane fue princesa y conservó el elegante apellido de la familia real.

dvf´s3

Vivió el New York de los años 70’s, frecuentaba Studio 54 y entre sus amistades estaba Andy Warhol y Bianca Jagger, en esa década fue cuando comenzó el verdadero cuento de hadas, su imperio en la moda. Su famoso wrap dress pasó a la historia como la chaqueta de tweed de Chanel. Siempre tuvo en mente la mujer que quería ser: Fuerte, independiente y libre, y nunca abandonó su convicción.

El estilo de DVF es un mix eclético, atrevido y sofisticado, estampados geométricos mezclados con flores, colores brillantes, siluetas poderosas que conservan el espíritu jet-set de los inicios de la marca. Diane imprime su esencia en cada una de sus creaciones.

dvf´s5

Hoy en día no solo sigue dirigiendo su exitosa empresa a sus casi 70 años sino también es presidenta del consejo de moda más respetado en el mundo CFDA, tiene su propio reality show House of DVF en donde en cada temporada busca a la nueva embajadora de la marca, además ha publicado varios libros ya que sus palabras llenas de fuerza, confianza, belleza y poder, son inspiración para cualquier mujer.

dvf´s4

“Realmente no sabía lo que quería hacer, pero sabía la mujer que quería ser”- DVF

 

Comments

EVMD