Los Food Trucks enamoran a primera vista. Tienen el encanto informal de un picnic y son súper divertidos, con diseños llamativos y comida deliciosa. Lo que los hace perfectos para ir con tus amigas o una primera cita.

Tuvieron su origen en Texas en 1866 pero fue cuando llegaron a las grandes ciudades, unos años después, como New York, Chicago y San Francisco donde se popularizaron.

Food Truck

En México es muy común encontrar puestos callejeros, pero el concepto Food Truck se integró en el 2012 acompañado del espíritu emprendedor de los Millennials. Actualmente hay poco más de 1000, en la Ciudad de México existen más de 350 y no dejan de aparecer por todo el país junto con una ola de nuevos y jóvenes empresarios.

El concepto es innovador: Comida con presentaciones gourmet, de forma rápida y a precios muy accesibles, carros decorados con diseños increíbles y lo mejor, se ubican en las zonas más trendy de la ciudad. Es común ver que los dueños y los que trabajan en ellos sean jóvenes, es por eso que son una propuesta fresca llena de posibilidades, por eso te puedes encontrar un Food Truck de pretzels, de comida vietnamita o de mariscos a la vuelta de la esquina.

Food Truck

Otra ventaja de los Food Trucks es que pueden ir a donde sea, no es raro que en los festivales de música, bazares y eventos culturales encuentres un área con múltiples camiones aparcados con deliciosos platillos listos para ti.

Incluso es una tendencia en las bodas donde los novios prefieren que un divertido camión deleite a sus invitados. ¡Aburridos banquetes de 5 tiempos bye, bye!

 

Food Truck

Ahora que tienes más de una razón para ir a disfrutar una rica comida al aire libre no olvides contarnos como te fue y recomendarnos tus Food Trucks favoritos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments