GENDER FLUID: Más que una simple tendencia.

Gender fluid se refiere a una identidad de género dinámica, al mezclar las etiquetas “hombre” y “mujer”, rompiendo con las convenciones sociales tradicionales. Va más allá de un look, es una actitud igualitaria y libre. No tiene que ver con las preferencias sexuales.

unisex

Hace unas semanas Zara lanzó una colección sin género que puso al mundo de la moda digital de cabeza,  “Ungendered” con prendas básicas para chicos y chicas. Sin embargo, algunos expertos afirman que no puede llamarse unisex a esta propuesta del gigante español, ya que son prendas “para andar en casa” y carece de presentar prendas ordinariamente femeninas como vestidos o faldas.

unisex2

Otra campaña que apoya totalmente esta tendencia es la de la tienda londinese Selfrigdes con su propuesta “Agender” que celebra la moda sin definición. Hace referencia a un tercer género y explora los limites entre estos a través de la moda, música y el diseño en general.

unisex4

Louis Vuitton también apostó por este movimiento y presentó su campaña Womens Wear Spring 2016 en compañía de Jaden Smith a quien en más de una ocasión se le ha visto usar faldas y esmalte en las uñas. ¡So Cool!

unisex3

Boyish, andrógino, tomboy… lo unisex no es algo nuevo, hubo muchas tendencias antes, pero Gender Fluid es un movimiento que en los últimos años a tomado fuerza dentro y fuera de las pasarelas. Se dice que es parte de un gran cambio en el que se lucha por la igualdad y por romper los prejuicios. Invita a romper paradigmas y a experimentar día a día con nuestro estilo.

¿Qué opinas de esta tendencia?

¡Hasta la próxima!

Comments

EVMD