El gran fraude que esconden algunos “influencers”

Todos sabemos de la existencia de algún influencer o quizás sigues alguno, pero realmente te has preguntado si es ese influencer que sigues ¿es de verdad un influencer?.

La mayoría de los milenials quieren ser influencers.  La empresa de Influencer Marketing H2H, puso en marcha el proyecto “sirena” en donde demuestra lo fácil que resulta comprar seguidores para engañar a las marcas, recibir ropa, viajes gratis, ganando grandes cantidades de dinero en campañas e invitaciones a los mejores eventos. Con solo 500 euros puedes tener 150.000 seguidores.

El marketing con influencers es la forma de publicidad más efectiva, este año se calcula que se recaudará 2 billones de dólares pero existe un problema, cada cinco campañas tienen un retorno negativo y es que existe un fraude en este sector. Cualquiera puede ser “influencer”, puedes comprar 10.000 seguidores, miles de “likes”, comentarios en fotos y videos. A pesar de eso algunas empresas se creen que es cierto y les contratan por ello, sin antes hacer una investigación exhaustiva pudiendo ser víctimas de un fraude y en cual es cada vez más habitual.

Mientras tanto a principios de este año se creo una cuenta de Instagram que esta dando mucho de que hablar en México. Se llama Mexican Fake Blogger, esta cuenta encuentra irregularidades entre los influencers a travez de Social Blade, estos son algunos de los influencers que supuestamente han comprado seguidores o han conseguido seguidores de manera irregular.  

 

Aparte de bloggers, planean utilizar la plataforma para denunciar a gente de PR, editores, stylists, diseñadores, publicaciones, etc. En su blog afirman: “Creamos @mexicanfakeblogger con el objetivo de educar a nuestros seguidores sobre temas de influencer marketing, además de informar sobre las malas prácticas que suceden en la industria de la moda en México”

 En su instagram podrás encontrar mucha información sobre el tema, ademas cada publicación esta muy bien explicado, ya que consta con 3 fotos en donde te hablan sobre las gráficas del usuario, el engagement, entre otros datos relevantes. 

También han habilitado un archivo excel donde puedes consultar libremente las cuentas que han sido reportadas. Hasta ahora tienen 110 cuentas y puedes consultar el documento aquí: https://t.co/rIHHqUU6P7 .

Mexican Fake Blogger ha declarado que no quieren destruir a los influencers, si no quiere que todo sea más honesto.

 Hacemos lo que las marcas y agencias no se molestan en hacer, la industria en Mexico esta podrida, “bloggers” e “influencers” que venden humo reciben miles de pesos cuando hay talento que nadie reconoce. Los followers falsos no llevan a ningún lado y solo son un desperdicio de dinero ¿quieres ser parte del cambio?”

 

Este mes de Mayo empezaron una nueva etapa y para inaugurarlo crearon  LA GUÍA DE INFLUENCER MARKETING,  un libro completamente gratuito para toda persona que quiera aprender más sobre el tema. 

Puedes descargar el libro en el formulario de aquí arriba o haciendo click aquí

Definitivamente este libro es un básico,  

¡no te lo puedes perder!.

¿quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

© 2018 EVMD Magazine – all rights reserved.

Comments