La identidad de CHANEL

Capítulo 14

CHANEL es una de nuestras marcas favoritas por el resto de la vida, Gabrielle Bonheur la creadora, la mente maestra detrás de esta gran brand dejo un gran legado, uno de los más importantes en la industria de la moda. La pasión de mademoiselle CHANEL por tener siempre su lado masculino & tener comodidad en su estilo, marcaron su trayectoria & obvio la de su gran firma. Gabrielle incursionó en la industria por los sombreros, como se puede ver en su película “Coco Avant Chanel”de ahí pasando a los vestidos de punto hasta las chaquetas de tweed.

Mademoiselle CHANEL hizo suyo el diamante creando una colección de bisutería en la cual destacaban las estrellas, los flecos, los lazos, las camelias, los leones & las perlas. Para Gabrielle la belleza no era una obligación mucho menos convención sino una manera de ser, un estilo.

Gabrielle no tuvo una vida prestigiada pues fue abandonada junto con su hermana por su padre en un internado. Pasando el resto de los años ella & su hermana cantaban en una cantina donde ahí conoció a Balsan, este varón la saca de dicho lugar & se la lleva a vivir con el. Gabrielle en ese entonces también se dedicaba a confeccionar su propia ropa, más adelante conocen a Arthur Capel mejor conocido como “BOY” el único gran amor de su vida.

Chanel2

Referente a “BOY”…

¿Sabias qué?

Arthur Capel fue su única gran inspiración para una de sus iconicas bags mejor conocida como la “Chanel Boy Bag.” 

Desde 1983, Karl Lagerfeld está al frente de CHANEL, este dándole un pequeño giro a la brand con una sutil & acertada mezcla del pasado & del presente. Gracias a esto, Karl Lagerfeld ha hecho que CHANEL sea una de las marcas más prestigiadas e importantes en la industria, por eso les hablaremos de “El vocabulario de la moda dentro de CHANEL”, un pequeño vídeo de tan solo 3 minutos con 27 segundos.

Chanel3

“CHANEL, es un vocabulario, reglas, una disciplina….Una gramática.”

“Fashion passes, style remains.” – Gabrielle Bonheur

Chanel4

Chanel5

Comments

Naye Cerón