LOOK DEL DÍA #50: Tu nunca sabes que tan fuerte eres, hasta que ser fuerte es la única opción que tienes.

Hoy es Lunes y no voy hablar sobre moda, por primera vez les voy a platicar de algo muy personal,  algo con lo que me estoy esforzando al máximo, que actualmente le afecta a 350 millones de personas en el mundo y que desafortunadamente es un problema que te puede llevar a la muerte.

En Septiembre del año pasado, después de una lucha constante, Marcos me llevo de las orejas al doctor porque desde que nos conocimos supo que algo en mi andaba mal. Me veía llorar inconsolablemente, me daban ataques y pensamientos espantosos, básicamente era un sufrimiento día con día que no podia controlar.
Después de un par de citas el doctor me diagnostico depresión y otra enfermedad muy chistosa que quizás en otra ocasión les platique. Si eres una de esas personas que piensa que uno mismo elige la depresión, lamento decirte que estas muy lejos de comprender cual grande es este problema. México es el país numero nueve en el mundo con mas indices de suicidios por depresión y no todos estamos conscientes de este problema.
Actualmente llevo un poco mas de un año tomando medicinas para equilibrar los químicos de mi cerebro pero no te preocupes tampoco es par siempre. Roma no se construyo en un día y esta enfermedad es igual, toma su tiempo pero al final vale la pena y aunque no estoy 100% recuperada de verdad, con la mano en el corazón les puedo decir que hoy en día me siento mas en paz conmigo misma y JAMAS me había sentido tan feliz en toda mi vida.
La razón por la que les cuento esta situación no es para que sientan lastima por mi, es porque no tengo vergüenza y quiero hablar de mi depresión como tu hablas de un resfriado, aparte de que me he enterrado de muchas personas que han pasado por lo mismo que yo, no estaban informados y tristemente llegaron a la muerte porque no supieron lidiar con esto.
IMG_2181.jpg
Si conoces a alguien que crees que necesita ayuda, escúchalo, apóyalo y recomiéndale que vaya a ver algún especialista. En esa época muchos amigos me dieron la espalda pero por suerte siempre hay alguien que esta para apoyarte sin importar que.
Gracias Mamá, Nadia y Marcos
♡     
ni en un millón de años podré agradecerles todo lo bueno que hicieron por mi, su apoyo fue lo mejor que me pudo haber pasado en el mundo y sin ustedes yo no estaría aquí escribiendo esto. 
Los amo con todo mi corazón. 

 

Comments

EVMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.