Poco a poco son más las técnicas y nuevos conceptos que surgen para iluminar nuestras melenas. Por ello en este artículo hablaremos de dos de ellas: el hair strobing y el contouring capilar.

 

HAIRS STROBING

Hair strobing nació como una forma natural para acentuar características que destaquen y contornen el cabello. Añade brillo y tonalidades más claras que acentúan lo positivo del pelo. La técnica añade “brillo”donde el sol, de forma natural lo haría, seguido de la creación de contraste y dimensión con opciones de color que son dos tonos más claros y dos tonos más oscuros. Esto podría sonar similar a las luces y sombras ordinarias, pero en realidad esta destinado a mejorar y sacar lo mejor de las características de uno y ocultar o minimizar las áreas no tan favorables.

Hair strobing

También crea una apariencia suave, un acabado como si hubieras ido a la playa pero desde la comodidad del salón. Gigi Hadid , Suki Waterhouse , Jourdan Dunn y Perrie Edwards son perfectos ejemplos de celebridades que se han rendido a esta tendencia. Si lo que quieres es un acabado natural únicamente actualizando tu tono esta es tu coloración.

Hair strobing

HAIR CONTOURING

Básicamente el hair contouring se basa en contornear el rostro a partir de los tonos claros y oscuros de nuestras melenas.

Para caras redondas y cuadradas se basa en aportar verticalidad. Hay aligerar la parte superior del cabello y los extremos utilizando una técnica a mano alzada. En las sombras de los lados de la cara se debe usar un tono más oscuro para añadir profundidad.

Para rostros de diamante, alargados y rectangulares se basa en aportar horizontalidad. Se usarán extensiones más oscuras en la zona alta y frontal consiguiendo el efecto barrido de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula. Ampliando rasgos faciales de la cara, manteniendo las raíces y la parte de abajo más oscuras. Se crean sombras en la parte superior de la cabeza y alrededor de la línea de la mandíbula. Lo más importante es que permanezcan alrededor de la cara tonos más claros para enmarcar el rostro y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas.

En rostros triangulares o corazón es conseguir la armonía. Se aplicarán extensiones más oscuras en la parte superior de las áreas de la cabeza hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona, se suavizan y aclaran los tonos cada vez más claros conforme se va llegando a la mandíbula. La sección localizada alrededor de la cara también se enmarca en tonos claros para resaltar el rostro.

Hair strobing

En definitiva se trata de buscar matices que nos sienten bien, en función de la forma de nuestra cara. Así se deben conseguir efectos que enmarquen un rostro perfectamente contorneado. No se recomienda cambiar el color del pelo a no ser que la persona que nos va a aplicar las distintas coloraciones sea un experto en la materia, porque de lo contrario el resultado es probable que no sea de tu agrado.

Comments