Los verdaderos nombres de tus MÚSICOS favoritos.

Sabemos que en el mundo de la música y el glamour, el nombre es la esencia de lo que quieres representar ante los demás, como persona y por supuesto lo que eres, debe tener los factores adecuados para que sea reconocido ante el publico al que te quieres dirigir. Es común que su manager, productor o hasta los propios músicos se cambien los nombres para definirse tras una sutil máscara, adaptándose y que sea fácil de recordar y quede en la mente de sus fanáticos.

Te dejamos una lista de algunos de los nombres más raros o los que cuentan historias que jamas te imaginabas sobre tu músico favorito.

DAVID ROBERT JONES

Insatisfecho con el nombre artístico de Davie Jones, que a mediados de la década de 1960 invitaba a confusión con Davy Jones de The Monkees, decidió cambiar su nombre y escogió Bowie en honor a Jim Bowie y el cuchillo que popularizó. Creando al singular David Bowie.

David, escogió el nombre de su primer hijo como una clara combinación de su primer alter ego Ziggy y su apellido artístico Bowie, dándole el nombre de Zowie.

nombresmusicos2

ROBYN RIHANNA FENTY

Te imaginaras ya a quien nos estamos refiriendo, todos saben que necesitas un nombre fuerte, con esencia, así que Rihanna no lo pensó de más y se quedo con este nombre tan reconocido a nivel mundial.

nombresmusicos3

RICHARD MELVILLE HALL

Así es como conocemos a Moby, este gran compositor de música electrónica, el seudónimo de este excelente músico proviene de un apodo familiar que salio de la novela Moby Dick de Herman Melville, su tatara-tatara-tío abuelo.

nombresmusicos4

KATHERYN ELIZABETH HUDSON

Esta californiana tuvo que recortar su nombre e incluso cambiar su apellido, al considerar que era demasiado largo su nombre quedó como Katy Perry, es el apellido de soltera de su madre, dejó el roll de canciones cristianas y decidió acceder a sus gustos por Alanis Morissette, creando a esa cantante de voz potente y maravilloso estilo.

nombresmusicos5

SHAWN COREY CARTER

Nacido en Brooklyn, Nueva York en donde era mejor conocido con el apodo de “Jazzy” convirtiéndolo en su nombre artístico Jay Z, rapero, productor y empresario tan reconocido. Este nombre también es en homenaje a uno de sus mentores musicales Jaz-O.

nombresmusicos6

ELIZABETH WOOLRIDGE GRANT

Su alias mejor conocido como Lana del Rey, dicen que podría ser la suma de dos preciosos y llamativos apelativos: El de la actriz de los años 40 Lana Turner y el Ford Del Rey. Aunque realmente estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogados que durante 5 años buscaron un nombre que encajara con su estilo musical.

nombresmusicos7

STEVEN VICTOR TALLARICO

Con este nombre consideramos que no puedes llegar a ser el líder de una de las bandas más importantes en su momento. Aerosmith necesitaba un vocalista con un nombre tan poderoso e imponente como su personalidad y voz, por eso se decidió el nombre de Steven Tyler, mucho mejor ¿No?

nombresmusicos8

PETE GENE HERNANDEZ

Bruno Mars, el cantante de música pop en inglés de ascendencia puertorriqueña y filipina, y nacido en Honolulu, Hawai, decidió cambiar su nombre latino a otro que sonara poco común. Desde pequeño le decían “Bruno” ya que su padre era fanático del luchador Bruno Sammartino con el que le encontraban parecido.

nombresmusicos9

DESTINY HOPE CYRUS

Cuando era pequeña le decían “Smiley” por sonriente, pero ya que ella no podía decirlo correctamente se decía Miley. Y así fue como en 2008 cambio legalmente su nombre a Miley Ray Cyrus. Ray por su papá Billy Ray Cyrus y así comenzó la carrera de esta popular actriz y cantante.

nombresmusicos10

JAMES NEWELL OSTERBERG JR.

Empezó en el mundo de la música como baterista en varias bandas de instituto, entre ellas estaba The Iguanas, donde recibió su nombre artístico Iggy. Al entrar en la banda The Psychedelic Stooges se apodó a él mismo Iggy Stooge, y después Iggy Pop. Después de dos años de ensayos, la banda hizo su debut en Ann Arbor, Míchigan.

nombresmusicos11

Comments

EVMD