Made In Concept Store ¿Online?

Monique Navarro y Rebeca Maccise creadoras de Made In Concept Store nos cuentan sobre su plataforma de venta online, en donde además de encontrar las mejores propuestas de diseñadores talentosos nos garantizan compras inteligentes a través de una personal shopper to go ¿Qué más podemos pedir?

Si amas ir de shopping pero de repente sientes que no tienes tiempo o simplemente no te gusta hacer largas filas en las tiendas, esta es una muy buena alternativa, porque además de comprar online diseños únicos contarás con una asesoría de imagen personalizada.

Entérate cómo funciona la plataforma que ha llegado para facilitarnos la vida:

Made-In-

 ¿Qué es Made In? 

Es una exclusiva concept store online donde ofrecemos la mejor selección de prendas, accesorios y calzado de moda de diseñadores reconocidos y emergentes con una asesoría de imagen en línea instantánea.

¿Cómo suge la idea de crear Made In? 

En un viaje de estudios a Milán, Rebeca y yo teníamos la iniciativa de hacer algo que fuera 100% moda e impulsar el talento y diseño que existe en cada lugar del planeta; entonces surgieron las preguntas del ¿qué?, y el ¿cómo lo haríamos? Fue así que pensamos en una Concept Store a la que las personas pudieran accesar cuando quisieran y desde el lugar que quisieran, sin necesidad de tenerla en físico; y fue así, que en un viaje en tren pulimos la idea basada en el inminente crecimiento de lo digital, decidimos apostar por crear una plataforma de venta online en conjunto con un blog que hable de temas de actualidad de moda, imagen y cosas de interés para usuarias y no usuarias. A pesar de que en México es un tema bastante nuevo, nos decidimos por este proyecto; sin duda, llegará el día donde sea tan común comprar en línea como en un centro comercial; el nombre tenía que ser atractivo, además de incluyente y Made in Engloba todo lo que queríamos. Aunque en un inicio pensábamos en poner Mexico & Italia Concept Store (por el amor que le tenemos a ambas culturas), pensando más en grande dijimos – y ¿por qué no, el mundo?- Y así nació Made In Concept Store.

¿Cómo eligen a los diseñadores? ¿Tienen algún filtro?

Nosotras mismas hacemos la curadoría de los accesorios y prendas, seguimos estas tres reglas:

1.Que tengan un buen diseño.

2.Que el material sea de calidad así como sus terminados.

3. Que se pueda adaptar a diferentes tipos de cuerpos y personalidades.

MadeIn2 

¿Por qué debemos comprar en Made In y no en otra página? ¿Qué la hace diferente? 

Somos consultoras en Imagen y fashion Stylist, tenemos el conocimiento para hacer una pre-seleccion de prendas que vayan de acuerdo a tu tipo de cuerpo, estación cromática y estilo, a través de lo que nosotros llamamos personal shopper to go, hacemos que las compras de las usuarias sean compras inteligentes.

 ¿En qué consiste su servicio de Personal Shopper To Go?

En que hacemos una asesoría instantánea para sacar la mejor versión de sí mismas, logrando compras inteligentes, que respeten la esencia de su personalidad y el contexto al que se dirigen respondiendo cinco preguntas: edad, estatura, tipo de cuerpo, estilo y estación cromática.

MadeIn4

¿Consideran un reto que la gente apueste por el diseño mexicano?

Monique: Super reto, hacer diseño en México no es fácil y lo digo porque soy diseñadora, pero sí que se puede trabajar con materiales de alta calidad con terminados espectaculares, solo que requiere de mayor tiempo y mayor esfuerzo y esto se traduce en dinero al final del día, entonces es donde entramos al dilema de por qué pagar una marca ¨no conocida¨ que relativamente tiene el mismo precio de una marca que es conocida por mucha más gente, así que sí es un gran reto.

Rebeca: Además, debemos de confiar en el talento que tenemos en nuestro país, porque como dice Monique, no es fácil hacerlo porque existe la percepción de que si está hecho en México debe ser barato.

¿Cómo son las personas que compran en Made In?

Una mujer emprendedora, creativa, elige muy bien las tendencias, las impone en su círculo social. Complementa su personalidad con sus compras, le gusta viajar principalmente al extranjero.

¿Qué las hace sentir orgullosas de ser mexicanas?

Monique: A mi en lo personal que vivimos en un país lleno de historias tanto como de colores que tenemos acceso a todo y que a la vez tenemos muchas limitantes, lo que nos hace desarrollar nuestra creatividad al máximo.

Rebeca: La cultura, tradiciones, colores, naturaleza y sobre todo la calidez y la fortaleza de la gente.

MadeIn3

¿Cuáles son los tips de moda que nunca les fallan?

En tu fondo de armario no pueden faltar las líneas verticals entre mas finas mejor, las faldas en corte A, stilettos en nude, escotes en V, y al final del día la moda se trata de ser libre, así que se consiente de tu físico y vístete con total libertad, las mezclas y los colores están perfectamente permitidos.

¿Sólo podemos comprar online? 

La magia de la plataforma online es que está abierta los 365 días del año, los 7 días de la semana y por supuesto 24 horas.

Cada 2 meses hacemos un trunk show en distintos puntos los cuales se anuncian en nuestras redes sociales con 20 días de anticipación aproximadamente.

Redes Sociales:

Página Web: http://www.madein.com.mx

Instagram: madein_online

Facebook: Made In Concept Store

Comments

EVMD

2 comentarios sobre “Made In Concept Store ¿Online?

  1. Excelente noticia para nosotras las mujeres ocupadas y llenas de retos y también para los desarrolladores de páginas o aplicaciones on line.

Los comentarios están cerrados.