Conoce a VALFRÉ

Valfré-1Desde que estaba en la carrera universitaria me la pasaba mirando el trabajo de mujeres ilustradoras para tomar un cachito de inspiración, entre mi lista de referencias de ese entonces figuraba el nombre de Ilse Valfré, una ilustradora originaria de Tijuana, Baja California, que me fascinaba por el mundo de fantasía que creaba a través de la tinta expresada sobre papel, remontándose a experiencias vividas por el género femenino, lo cual hizo un click instantáneo conmigo y seguro con muchas de ustedes allá afuera.

Un par de años después me sorprendí con su gran capacidad de potencializar su talento pasando de exposiciones en galerías al lanzamiento de su propia marca con una identidad poderosa llamada “Valfré”, la cual ha hecho una revolución en redes sociales como instagram, la razón…Todas quieren ser chicas Valfré.

Valfré-2

Establecida actualmente en LA, Ilse se ha convertido rápidamente en un statement del feminismo a través de medios como la moda, sin dejar de mencionar las colaboraciones que ha hecho para publicaciones y clientes como Nylon Magazine, Urban Outfitters, Scout Magazine, Teen Vogue y retailers online como Dolls Kill. Ilustradora, empresaria, madre, blogger e ícono… Todo esto ha logrado a sus 27 años.

Valfré-3

“Las mujeres de Valfré ríen y coleccionan las lágrimas para olvidar todo al día siguiente, aprovechando y engrandeciendo su sensibilidad.”

Controlando su mundo sin reglas es como Valfré a conducido su propia marca, siendo sinónimo de palabras como irreverencia, frescura y verdades con toques irónicos o de humor reflejados de forma estética sobre chaquetas, accesorios, cases para celular, nails, impresos, temporary tatoos, entre muchos otros productos que están listos para ser consumidos por aquellas chicas que les encanta enaltecer la sensibilidad femenina a como de lugar.

Valfré-4

Esta mente maestra detrás de Valfré lleva consigo intacto el talento mexicano de una mujer que se ha consolidado en muy pocos años como un ícono del mundo moderno, inclusive Lena Dunham lo ha confirmado. Valfré nos permite expresarnos libremente de una manera girly, invitándonos abiertamente a sacar nuestro lado sassy y bad ass, llevándonos al final a encontrarnos a nosotras mismas a través de sus ilustraciones.

Este es otro claro ejemplo en el que la moda y el arte se conjugan sin límites para recordarnos que: Everything is About Girl Power

Valfré-5

Comments

EVMD