30 cosas que seguramente no conocías del Met Gala

 

1. La Gala se celebra el primer Lunes de Mayo desde 1948, este año se cumplirán 70 años. 

2. La encargada de esta primera gala fue Eleonora Lambert.

3. Uno de los momentos más importantes para esta celebración fue cuando Diana Vreeland fue designada consultora especial del Instituto por lo que también se encargo de la Gala, quien escogió celebrar el trabajo de Balenciaga como su primera temática.

4. El año pasado, 225 fotógrafos cubrieron el evento.

5. Los fondos recaudados en la gala son el presupuesto anual del Instituto de Vestido del MET

6. La alfombra roja mide 137 metros de largo.

7. Anna Wintour, Uma Thurman, Kate Hudson y Adrien Brody, entre otros, reservaron suites en The Mark para vestirse. El hotel está a solo tres cuadras del museo.

 

8.  En el año 2016  la elegida como invitada honoraria fue Taylor Swift, quien tuvo el rol de ayudar a Wintour en algunas tareas especiales.

9. La encargada de la lista de invitados es Anna Wintour, ella escoge quien asiste y quien no. Si Annita no te incluye en la lista, no puedes comprarlo.

10. El código de vestimenta con el que se les pide que asistan los invitados va de acuerdo con el tema de la exhibición.

11. Actualmente la fiesta es co-dirigida por Anna Wintour desde 1995, editora de la revista Vogue, y unas personalidades honorarias que varían cada año, entre quienes se destacan Nicole Kidman, Marc Jacobs, Kate Moss, entre otros.

 

12. La mayoría de los boletos, se dice cuestan $25,000usd, son comprados por compañías o casas de moda como Chanel o Versace.

13. Cada año las marcas y casas de moda se “emparejan” con una celebridad para realizar la exclusiva creación, a la medida de la modelo, inspirada en el tema anual de la exhibición.

14. En el año 2016 el tema fue “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology.” Se presentan más de 100 piezas, las cuales incluyen piezas de alta costura realizadas a mano así como piezas ready-to-wear, hechas con “máquinas” y diferentes tecnologías como cortado con láser, termo-formado e impresión en 3D.

 

15. Anna Wintour, se hizo cargo por primera vez de la gala en 1999. Desde entonces ha recaudado 145 millones de dólares para el Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano.

16. Nadie cena. Si ves de cerca las fotos de la fiesta, te darás cuenta de muchos platos sin tocar.

17. Todos se ayudan a retocarse. Cuando no puedes verte en el espejo, simplemente debes confiar en la persona famosa a tu lado para que te pinte los labios

18. Los invitados a la gala pueden ver las exhibiciones del Instituto del Vestido. Pueden ir con sus bebidas, pero se les sugiere precaución.

19. Anna Wintour prohibió las “selfies” y fotos dentro de la fiesta, pero las celebrities lo hace todo el tiempo (en la privacidad de los baños).

20. A veces las celebridades tienen que bailar en la brillante luz cercana a su mesa en vez de en la pista, más oscura y llena de gente. ¿Hay algo más incómodo que intentar bailar sin los beneficios de un público donde perderse?.

21. Hay muchos errores de vestuario. Los complejos y profusamente adornados vestidos, unidos a los puntiagudos obstáculos como respaldares de sillas y plantas… son receta para el desastre.

22. Los baños siempre están llenos. Imagínate las filas de Coachella pero con gente mucho más rica y bien vestida.

23. La capa amarilla de Rihanna fue creada por el diseñador chino Guo Pei, y tomó dos años de fabricación. En memes, fue comparada con una omelette o una pizza.

24. Debajo de su enorme capa, Rihanna llevaba puestos un corset y unas braguitas. Nada más.

25. El peor asiento de la casa está en la mesa junto a las plantas, lejos de la pista de baile. 

26. La fiesta fue filmada por Andrew Rossi para un documental.

27. No escoges con quién te sientas y a veces puede ser incómodo (Pregúntenle a Lena Dunham y Odell Beckham).

28. Si a las celebridades no las invita un diseñador o alguien que haya comprado una mesa en el evento de caridad (¡si todo esto es por caridad!), todavía pueden ser invitados si tienen un proyecto interesante en camino o si lo hacen muy bien en las alfombras rojas.

29. Los mejores dramas ocurren en el elevador. Está la pelea de Solange, por supuesto, a pesar de que no fue técnicamente en el Museo. También esa vez en 2014 cuando se juntaron Cara Delevingne, Zooey Deschanel y Reese Witherspoon. Resultado: el acento de Reese se volvió más pronunciado, se dijeron groserías y nadie pudo pronunciar el apellido de Cara.

30. Este año el tema será “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

Ahora que ya sabes esto, ya estas listx para la gala del 7 de mayo. 

¿quieres más de EVMD?

Comments

Naye Cerón