Moda en Madrid

Os presentamos las propuestas para esta primavera-verano de las pasarelas madrileñas.

MBFWM

MBFW4.jpgFrancis Montesinos, fusionó muy bien el flamenco con el rock desde la primera salida.

La apertura del desfile fue de la mano de dos looks uno femenino y otro masculino, de caftanes estampados de flores y lunares y como punto rockero una guitarra eléctrica  a la espalda.

No solo pudimos ver la cara de Gene Simmons en front row si no también en los prints sobre los minivestidos, encajes y cuero que derivan en bombers, así como la transformación de los lunares en motivos psicodélicos. Como broche final un vestido de flamenca con detalles de cuero negro que unían a la perfección ambos estilos.

Moises Nieto dio una vuelta de tuerca a los años 60 con dibujos geométricos y muy pop inspirándose en la Costa del Sol española. Minifaldas, culottes y minivestidos con microlentejuelas se combinan con camisas de lazada o chalecos con forma de blazer. Un punto de inflexión en la colección, es la confección en punto de neopreno ya que supone el paso de las tradiciones al mundo moderno.

Samsung EGO

EGO.jpg

Xavi Reyes presento Refugio, una colección premiada como la mejor en el EGO, en el que un desorden genético innato el albinismo resulta como pieza clave. Se centra en los albinos de Tanzania, personas perseguidas en Africa empleadas para ritos, pociones y en algunas partes se les amputas algunas extremidades para comerlas por que se cree que dan buena suerte.

El nombre de la colección pretende trasmitir un lugar seguro, fragilidad y delicadeza. Los looks con complicados adornos de cuentas estos en muchas culturas son usados con propósitos simbólicos, inspiradas en la superficie de la piel, como los estampados de escarificación africanos.

OFF

La colección de Manuel Gotor nace de la riqueza cultural y estética de los Marajás indios de finales del siglo XIX. Atrapados por la luminosidad de sus colores y la nobleza de sus materiales, intentamos reflejar en esta colección el misterio, el poder y la espiritualidad de esos hombres.

La imagen impactante que contrasta con la seria masculinidad en infinidad de adornos y complementos de un barroquismo casi excesivo, todo ello llevado al siglo XXI.

Bañadores lisos en licra combinados con estampados en joyas, lluvia de tierras de colores, especias y flores exóticas, como si asistieramos a una de sus ceremonias, nos diseñan los tejidos para el baño, urdimbres de red que dan textura.

Acabados satinados que nos dan brillo para unos bañadores abombachados, largos y cortos que insinúan más que enseñan y que se acompañan de toallas que recuerdan a las alfombras de los palacios. Colores impactantes y estampados geométricos.

Tejidos con caida y suavidad que dan movimiento a las prendas y que se despegan del cuerpo sin dejar de definirlo, en una ceremonia final de lujo y elegancia.

MFSHOW.jpg

MFSHOW WOMEN

Adolfo Domínguez presentó su colección curvie en la tercera jornada de MFSHOW Women Madrid.

Es ya la segunda vez que la firma sube esta línea a la pasarela. Unas prendas a favor de la belleza real y natural. La Galería de Cristal delPalacio de Cibeles acogió la presentación de la colección primavera/verano 2016 en la que el rojo se alza como color dominante junto a los estampados y colores más suaves como beige o el azul que nos trasladan al mar. Vestidos en lino algodón y seda, y también faldas de largo midi.

Detalles de pedrería, encaje y bordados envuelven las piezas.

MFSHOW MEN

Lucas Balboa Su propuesta está basada en la mezcla cultural que hubo en Zanzíbar cuando el gobierno británico tomó parte de la colonia de Tanzania, en el cual se generó este choque cultural entre lo británico y zanzibareño.

Colores arenas y ocres tostados de las playas de Zanzíbar, los azules neutros de sus aguas, el color marsala de la artesanía local.

En la nueva colección de Lucas Balboa hay algunas reminiscencias a través de los bisht y los agals, en absoluto recuerdo de todas las personas del mundo árabe que estuvieron presentes en el tratado de esclavismo en Zanzíbar con los duques de Devonshire.

En cuanto al corte, se mantienen las líneas de estilo british, con chaquetas semi-entalladas, con gran presencia del must de la firma, los chalecos; mientras que los pantalones seguirán siendo rectos, no entubados. Aparecen por primera vez en nuestras colecciones, no solo las bermudas en su alto ideal, sino los pantalones bloomberg. Y para darle un aire más colonial zanzibareño, llegan las faldas sharong para hombre, mezcladas con chalecos, corbatas y chaquetas de estilos inglés.

En cuanto a tejidos, la colección está enfocada a materiales cómodos para las condiciones climatológicas de las Islas Canarias, que por ende, son tejidos internacionales.

Comments

EVMD