No fue suficiente con haber lanzado en el 2014 un film dedicado a el, no ha bastado con alabar cada una de las prendas que diseñó con tanta dedicación mientras estuvo en vida, y no ha sido suficiente con la decena de libros dedicados a el, entre ellos Cartas a YvesThe private World of Yves Saint Laurent y Yves Saint Laurent i´homme couleur de temps Ahora podemos decir que ya era hora de destinar un “santuario de la moda” dedicado a uno de los grandes íconos del haute couture y por supuesto uno de nuestros favoritos; Afortunadamente podremos tener la oportunidad de vivir un acercamiento de primera mano sobre su vida personal y profesional.

OMG! El museo de Yves Saint Laurent

Se ha decidido que el legado que ha dejado Yves Saint Laurent merece ser exhibido, así que empieza a ahorrar para comprar el boleto de avión con destino a París o Marrakech, si, así como lo leen, pues estas dos son las sedes de estos dos museos que morimos por recorrer.

OMG! El museo de Yves Saint Laurent

La Fundación Pierre-Bergé ha dado a conocer las cifras exactas del material con el que cuentan relacionado a este valioso diseñador argelino, en total guardan cautelosamente 5000 piezas de haute couture, 15,000 accesorios y cientos de bocetos que seguro nos volverán locos.

OMG! El museo de Yves Saint Laurent
OMG! El museo de Yves Saint Laurent

Los destinos en los que podremos ubicar ambos museos no han sido elegidos al azar, en realidad mantienen una deep conexión con Yves; El museo ubicado en el número 5 de Avenue Couture en París, ha sido durante mucho tiempo la casa couture de la fashion brand Yves Saint Laurent, ha sido recinto de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent desde el año 2014 y ha sido durante un gran periodo un lugar que se presta al intercambio creativo para los cientos y miles de visitantes que tienen la oportunidad de estar ahí.

Por otro lado el museo de Marruecos será ubicado justamente sobre la calle que lleva su nombre, cerca del Jardín Majorelle (espacio recatado en 1980 por el mismo Saint Laurent y Bergé); Además de que este país se volvió emblemático para el y sus colecciones tras su llegada en 1966, es ahora cuando se vuelve una necesidad construir en honor a su trayectoria y obras un espacio totalmente dedicado a el. Studio KO, firma de arquitectura francesa, se han comprometido para liderar este especial proyecto.

OMG! El museo de Yves Saint Laurent

Todo este enorme proyecto suena tan prometedor que es casi seguro que estar ahí y ver todo de cerca será un deleite total. No se cual sea su top ten de cosas que deben hacer en los próximos años que se avecinan, pero visitar estos dos museos figuran sin duda alguna dentro de nuestra lista personal.

OMG! El museo de Yves Saint Laurent
OMG! El museo de Yves Saint Laurent

⚠️Esto tienes que saber  si quieres visitar el museo de Yves Saint Laurent en Paris⚠️

Cerrado los Lunes, 1 de Enero, 1 de Mayo  y Diciembre 25

  • Tiempo que estarás en el museo:  1 hora, 30 minutos aproximadamente 
  • Costo: 7 Euros por persona (161 pesos mexicanos aproximadamente)

¿Quieres más de EVMD?

¡síguenos en Instagram!

Comments