Conoce a Patricia Cedeño

Comenzó en el mundo de la moda en el 2010, Ha trabajado desde entonces con diferentes fotógrafos de México y el mundo. Cada una de sus fotografías habla por sí sola.

Patricia Cedeño-07.png

sherika.png

1. ¿Quién es Patricia Cedeño? ¿Cómo te defines a ti misma?

A veces siento que vivo en un mundo de fantasía, me encanta pensar en que puedo crear algo nuevo junto con personas súper creativas, escuchar sus ideas y lograr fusionarlas con las mías es mi mayor satisfacción, soy una persona feliz y creativa.

Me emociona cada proyecto en el que estoy involucrada, es increíble como a través de fotografías y el trabajo de todos se pueden contar historias, la ropa transmite muchísimo más de lo que pensamos.

2. ¿De dónde nace tu pasión por ser stylist?

Crecí en una familia en la cual todos somos súper creativos, contando siempre con el apoyo para poder hacer lo que nos hace feliz, no puedo recordar exactamente cuando llegó mi interés por la moda, pero al estudiar Diseño de Modas en Guadalajara fue cuando me di cuenta mi interés por lo editorial.

Patricia Cedeño-04

 3. ¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo en realidad es muy básico , me gusta estar cómoda y me encanta vestir de negro, la vida de una stylist tiene mucho movimiento: viajes, citas, moodboards, mails, mails y más mails es por eso que para mi es un must estar cómoda.

Todo depende del mood de cada día a veces me gusta experimentar un poco con algunas piezas o cortes hasta con tintes de cabello, no soy muy fan de los accesorios mas que de los anillos esos sí ¡ME ENCANTAN!

4. ¿Cuáles son los básicos que todas debemos tener en nuestro guardarropa?

Mi guardarropa en realidad no es tan grande como pueden pensar que una stylist debería de tener o soñar con eso. Mis básicos son jeans, chamarra negra de piel, vestidos negros y nikes negros.

topgear.png

5. ¿En qué te inspiras a la hora de crear looks?

Creo firmemente en crear algo nuevo, inesperado , encontrar personas nuevas con talento y lograr con ellas resultados llenos de magia, Así que me inspiro en todo, las personas, los movimientos, la naturaleza , libros, lo que pasa en la actualidad y en el pasado.

Me encantan ir a ciertos lugares solo para observar a los demás y pensar en nuevos proyectos.

6. ¿Sigues a algún ícono de estilo?

A Kyle Anderson, Anna Dello Ruso, Iris Apfel, Patricia Field y puedo seguir con una lista enorme de personas con gran talento que me hacen sonreír con su trabajo.

Patricia Cedeño-05

7. ¿Cómo logras mantener la identidad en tu trabajo? ¿Qué distingue a Patricia Cedeño de los demás stylists? 

Creo que no debería de decir esto, pero la verdad yo no sigo mucho las tendencias a menos de que sea algo que me cautive y sea un punto de inspiración, creo que mi identidad o al menos lo que intento transmitir es siempre crear una historia en la cual logre hacer que las personas sonrían al ver mi trabajo.Patricia Cedeño-06

8. ¿Qué es lo más complicado de ser stylist y editorial producer?

Lo más complicado es ¡pasar por la ropa! suena tonto pero es una locura, tienes que ir a muchísimos lugares en un día y al mismo tiempo tienes toda una editorial que planear para al día siguiente y un día después regresar todo.

Esa parte es la peor, lo demás creo que siempre fluye y al final sale bien, y como productora lo complicado es cuadrar tiempos, que todo termine bien y que todo el equipo quede contento con los resultados, eso es algo que a mi me importa muchísimo.

Algo feo mas no complicado es la parte cruel de este mundo de la moda, cuando las personas se equivocan y se van por otro camino que no tiene nada que ver con el arte , es terrible ver como muchos tratan mal a modelos y asistentes, es súper triste cuando se pierde el respeto o existe esa necesidad de competencia, creo que yo tengo mucha suerte al trabajar con gente tan profesional que se toma en serio nuestros trabajos.

foto 8 -09.png

9. ¿Qué es lo más padre de ser stylist y editorial producer?

Poder dejar que la imaginación corra , me encanta que siempre estoy rodeada de personas con ideas increíbles, escuchar esas ideas locas y mezclarlas con el talento de todos para al final poder ver los resultados y decir ¡WOW!

A veces el proceso puede llegar a ser algo estresante con todo lo que tienes que lograr, pero la mayoría del tiempo es súper divertido.

foto10-08.png

10. ¿Cuál es tu consejo de estilo que nunca te falla?

Muchas Fashion stylist son Personal shoppers también , yo no me dedico a eso, para mi la ropa es una forma personal de comunicar, yo no podría decirle a nadie lo que debería ponerse, no me gusta cuando alguien me pide ayuda con eso, me encanta que cada quien pueda decirnos quien es con colores, formas etc.

Pero si algo puedo decir es que el negro nunca falla.

foto9-10.png

Fotos via www.patriciacedeno.com

No dejen de seguir el trabajo de esta creativa y talentosa mexicana.

Redes sociales:

Instagram: patriciacedenoo

Facebook: Patricia Cedeño

Twitter: patriciacedenoo

Página Web: www.patriciacedeno.com

 

Comments

EVMD

2 comentarios sobre “Conoce a Patricia Cedeño

Los comentarios están cerrados.