Pon ORDEN en tu vida

Si sientes que vives a prisa, recuerdas que tenías algo importante que hacer en el momento que ya estas en tu cama, no has podido ver el final de Stranger Things porque sientes que el tiempo no te alcanza o llegas a fin de mes con sólo $20 en tu cartera es momento de tomar el control de tu vida.

Hoy en EVMD te traemos los pasos básicos para organizar tu tiempo y tus actividades a tu favor.

TUS ALIADOS:

orden1

Bullet journal o planner

Hay semanas en las que no te das abasto con todo lo que tienes que hacer y otras en las que tu único pendiente es terminar la temporada de tu serie favorita en Netflix, así que en una agenda fechada podrías desperdiciar mucho espacio (a mí, por ejemplo, me estresa dejar días “en blanco”) por eso es mucho mejor un planner ya que tú lo diseñas como a ti te guste.

Algunos tips:

-Usa códigos de color para cada rubro en tu vida. Por ejemplo: lo que escribas con tinta azul serán tus pendientes escolares, la tinta rosa para las citas con tu chico y la naranja las salidas con tus amigas.

-Dejar todo para el último momento es lo peor que puedes hacer, por eso es vital priorizar tus tareas. Prueba hacer un checklist diario o semanal en donde jerarquices tus actividades de acuerdo a su importancia o fecha de entrega, calendariza cada una y hazla en la fecha que has programado, puedes ponerles símbolos o estrellas de acuerdo a su importancia, si por alguna razón no pudiste hacerla ese día vuelve a asignarle fecha hasta que la termines.

-Personaliza tu bullet journal al máximo, con stickers, frases motivacionales o incluso puedes hacer tus propias secciones como los libros que quieres leer, los lugares a donde quieres viajar o las prendas básicas que te falta agregar a tu clóset.

Corcho

Un corcho o pizarron te ayuda no solo a recordar tus actividades también puede ser tu moodboard de inspiración. Cuelga lo que se te ocurra: la foto de tu próximo corte de cabello, la tarjeta de tu dentista para hacer tu próxima cita, la hoja con el ensayo que debes entregar mañana, bocetos, trozos de tela, boletos del concierto al que asistirás, tu calendario, tus fotos favoritas. ¡Lo que quieras!

Tu celular

Seguramente no te separas de tu celular así que utilízalo para crear recordatorios. Desde tomar un medicamento, llegar a tiempo a tu clase de yoga o que esa semana te toca ir a recoger a tu hermanita a la escuela, usa todas las alarmas que necesites o puedes descargar una de las muchas apps para hacer listas o recordatorios como StudyPlanner para tus actividades escolares o EverNote para tus listas.

orden2

Controla tu presupuesto

La manera más fácil de tomar el control de tus finanzas es anotando todos tus gastos e ingresos. Así estarás más consciente de en que se te va tu dinero y te permitirá ahorrar para irte de compras, para que esto funcione debes enlistar cada gasto, hasta aquellos que te parezcan mínimos como tu boleto del metro o la barrita de cereal que compraste camino a la escuela. Si no quieres tomar apuntes descarga una app como MoneyWiz para que todo sea más fácil.

Prueba anotar todo lo que gastas por lo menos durante un mes, verás que te servirá para eliminar gastos innecesarios y a ahorrar más, ya que pensarás dos veces en gastarte esos $15 en un pastelillo. Como beneficio extra podrás cortar algunas calorías 😉

Ahora que ya sabes en que se te va el dinero asigna una cantidad mensual para cada cosa: transporte, comida, entretenimiento…y respétalo. Ahorra el resto para irte de vacaciones o pagarte el curso de francés que tanto has querido tomar. Como regla proponte ahorrar mínimo el 10% de tus ingresos.

Si vives sola o con roomies seguramente tienes que lidiar con un montón de gastos, intenta separar cada uno en cajas, sobres o frascos para tener aún más controlado tu dinero. Por ejemplo: un frasco para la renta, otro para tus comidas y otro más para las salidas.

orden3
Anticipa tus comidas

Si eres de las que desayuna a medio día porque no te dio tiempo para prepararte algo pon atención a este punto. Todos sabemos la importancia de hacer nuestras comidas saludables, ricas y a las horas adecuadas así que no hay pretextos.

Usa tu planner, corcho o apps como GroceryMate o KiwiLimon para planear tus menús, hacer tus listas del súper y anotar  tus recetas favoritas, es más fácil comer más saludable si lo anticipas, imagina estar muriendo de hambre y que lo único cerca sea la máquina de golosinas.

¿Te encantan los pequeños vídeos de recetas que inundan Instagram y Facebook? ¡No te quedes con las ganas! planifica y agrégalas a tu calendario. Puedes hacer una dinner party con tus amigos y que cada quien lleve su receta instagrammeable favorita.

Checa tu calendario y revisa si tienes planes para salir a desayunar o cenar con tu novio, así sabrás cuantas comidas no harás en casa esa semana y podrás reducir tu lista del súper y evitar desperdicios. Prueba preparar las bases para caldos y guisados, hacer salsas o sopas  los fines de semana. Con el tiempo sabrás calcular tus porciones y planificar mejor a pesar de que a ultimo momento llegaron tus amigas y pidieron pizza.

El ejercicio debe ser parte de tu vida

Tienes que cuidar tu cuerpo y mantenerlo en optimas condiciones, complementa tu alimentación con tu ejercicio favorito. Cada vez hay más opciones para realizarlo desde la comodidad de tu casa con apps como AdidasGo o Sworkit y videos en youtube. Solo necesitas poner una hora para realizar la actividad todos los días (ok, podemos omitir los domingos). Programa tu horario en tu celular o en tu planner.

Pero si crees que no vas a tener la fuerza de voluntad para levantarte todos los días a las 7 am para seguir un tutorial inscríbete a una clase, así te sentirás más comprometida a ir y no desperdiciar tu inversión,  además es una forma genial de conocer nuevas personas y salir de tu zona de confort.

¿No quieres gastar en un gym? convence a tu bff para ir a trotar al parque o incluso hacer una rutina de youtube juntas.  ¡Cero pretextos!

Duerme bien

Ten un horario para dormir, asegúrate de que sean 8 horas. Apaga la tv, laptop y deja a un lado tu celular por lo menos media hora antes de irte a la cama. Lee un capitulo de tu libro favorito, toma un té o haz estiramientos, lo que sea que te relaje y te ponga en un mood muy tranquilo. Ponte tu pj’s favorita y un antifaz para que tu sueño sea profundo y
sin interrupciones.

¿Qué te parecen estos tips?

¡Hasta la próxima!

Comments

EVMD