Renueva Tu Closet

Si cada vez que abres tu armario salta la pregunta: “¿Qué me pongo?” lo más probable es que necesitas una renovación total de tu guardarropa.

El renovar no se trata de comprar todo lo que tu tarjeta de crédito te permita si no de organizar lo que ya tienes. Así que deja los dramas atrás con estos tips:

Depura

Indispensable, deja de aplazar la limpieza profunda. Un closet ordenado es el pilar de todo Fashion Lover. En este paso necesitarás armarte con tres cosas: tiempo, paciencia y honestidad.

Tendrás que sacar todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que tienes en tu armario, incluyendo zapatos, accesorios y ropa interior, no importa que cubras toda tu habitación con montañas de ropa, en estas circunstancias ¡se vale hacer mucho desorden!

closet3

Ahora empieza a organizarlas por categorías (faldas, vestidos, pantalones…) y también por temporada (los bikinis junto a  los denim shorts, los abrigos con las bufandas…) mientras haces eso ve identificando las prendas que:

  • Hace años no te pones. ¿Lo usaste por lo menos una vez en meses? ¿no? ¡Entonces adiós!
  • Prendas sucias, gastadas o rotas que no tienen remedio. Una pequeña mancha de cloro o una mini rasgadura tienen solución pero una camisa amarilla que antes fue blanca ¡jamás!
  • Analiza honestamente las prendas con valor sentimental. Los aretes que te heredó tu abuelita y el vestido que usó tu mamá en los 70’s pueden valer muchísimo pero piensa si realmente te gustan, quizás puedas ofrecerlas en una tienda vintage o pasárselas a otro miembro de la familia que sí les saque provecho, todo tiene un ciclo ¡Deja que fluya! La playera enorme que te trajo tu amiga de sus vacaciones, el feo vestido que te regalaron en un intercambio, la pulsera con el nombre de tu ex… ¡FUERA! Piensa en cuanto espacio libre tendrás si no acumulas cosas que nunca ocuparás, en este caso es mejor donarlas…

Las prendas que decidas donar o desechar ponlas en bolsas. No dejes de pasar más de una semana para que lleguen a su destino.

La ropa que te guste mucho y que le veas mucho potencial pero que ya no esté en óptimas condiciones apártala y decide que harás con ella: teñirla, mandarla a componer, hacer un DIY… pero ponte una fecha límite en la que si no la cumples tendrás que deshacerte de esas prendas también.

Como regla general cada prenda que dejes debe combinar con por lo menos 3 prendas más. Recuerda que un armario lleno no es sinónimo de tener un armario increíble lleno de cosas usables.

Inspírate

Ahora que te quedaste solo con tus prendas favoritas, las que te quedan mejor y las que puedes usar cientos de veces, aprovecha para crear combinaciones con todo lo que tienes. Juega un rato con tu espejo y tomate muchas fotos, planea looks de emergencia para cuando te quedes sin ideas, en esta etapa puedes hacer una lista de cosas que te faltan para que, cuando vayas de compras, sepas exactamente que buscar.

closet2.1

Haz un moodboard. Puedes hacerlo con recortes de revistas, crear un tablero en Pinterest o hacer un collage en Polyvore o Photoshop, el punto es que lo llenes de inspiración para tus outfits. Incluye fotos de tus it girls favoritas, alguna época de la moda que te encante, imágenes de una tribu urbana con la que te identifiques, personajes de series o películas que ames, paisajes, ¡lo que se te antoje!

¡Ve de compras!

Ahora que ya tienes una lista de lo que necesitas y mucha inspiración viene la parte más emocionante, shopping!

closet4

  • No te limites a las tiendas de siempre. Ve a otra plaza comercial, a la sección de hombres o a la pequeña boutique que está cerca de tu casa, acude a bazares de diseño local, ve a una tienda de segunda mano ¡Nunca sabes dónde encontraras tu próxima prenda favorita!
  • Ve sola. Ir de compras sola te permite tomar tus propias decisiones y de ese modo encontraras tu propio estilo, también tendrás todo el tiempo del mundo para pasarte horas en el probador y nadie volteará los ojos porque quieres atravesar el centro comercial por tercera vez porque al final te decidiste a comprar algo.
  • ¡Atrévete! Si solo usas skinny jeans o no compras otra cosa que no sean tenis, sal de tu zona de confort y prueba algo diferente. Otra silueta, otros colores, ponte esas gafas súper locas o súbete en esos tacones increíbles. No te cases con un estilo y explora todas tus posibilidades.closet6
  • Cuidado con las rebajas. Ve con tiempo y mucha paciencia, los precios bajos nos hacen perder el control, nunca falla que te cansas de hacer cola para el probador y te vas directo a caja sin probártelo por andar a las prisas.
  • No compres por impulso. Piensa que cada cosa en la que gastas tu dinero es una inversión, recuerda que tiene que combinar mínimo con 3 cosas que ya tengas en tu closet y debe quedarte perfecto, si no ¡no lo compres! Más tarde encontraras algo increíble, ideal para ti. Pinky promise!

Este tipo de cambios son difíciles pero créeme que al final te sentirás mucho mejor, lista para salir al mundo con un look y actitud renovados.closet5

¡Hasta la próxima!

Comments

EVMD

Un comentario sobre “Renueva Tu Closet

Los comentarios están cerrados.