RENUEVA TU PIEL después del verano

postveranoskin1Los días de descanso de verano pueden dejar nuestra piel cansada entonces es necesario someter a nuestra piel a un rehab, para devolverle suavidad e hidratación que perdió gracias al calor y a la exposición al sol.

De acuerdo a los dermatólogos la pigmentación y el acné son los dos problemas más prominentes de la piel en las personas cuando el verano acaba. Aquí, fashion lover, te explicamos como puedes borrar esos signos del verano con productos, muchos con ingredientes naturales, que ayudarán a tu piel dejándola sana nuevamente.

MANCHAS Y PECAS

En lo personal a mí me encantan las pecas, pero se que a muchos chicos y chicas no les agradan del todo, estas manchitas son producto de la exposición al sol, no te preocupes que van desapareciendo gradualmente.

Recomendamos que acudas a un dermatólogo primero, pero si por alguna razón no es tu opción intenta probar estos elixires de belleza que desaparecen manchas provocadas por el sol  y las pecas: Even Better Clinical Spot Treatment de Clinique, es un concentrado ganador de muchos premios en el mundo, este producto ayuda al aceleramiento de eliminación de manchas brindando un brillo a la piel gracias a unos de sus ingredientes como la vitamina C.

También puede optar por una retinol, lo que aumenta la renovación celular para acelerar el proceso de aligeramiento.

Otras opciones son:

  •  Dark Spot Anti-Sun Damage de Garnier  de su línea Skin Renew
  • Tidal Brightening Enzyme Water Cream de Sunday Riley

postveranoskin2

CONTORNO DE OJOS

Con el tiempo, los rayos UV potentes del sol pueden disminuir el colágeno y el tejido elástico de tu piel, haciendo que pierda firmeza. Esto se manifiesta principalmente en la piel alrededor de los ojos, ya que en esta zona la piel es mas delgada que en el resto de tu cara y carece de glándulas que segregan grasa.

Un producto que recomendamos es Poudre Perfect Yeux de Skeen, es el producto best-seller de la firma Skeen que contiene vitamina C pura y cafeína al 0,05%. Drena, disimula arrugas y líneas de expresión, combate bolsas y ojeras y elimina los signos de fatiga. No contiene perfumes ni colorantes y es apto para pieles sensibles. 

Otras Opciones:

  • Progressif Anti-Age Solaire de Carita, provee protección de 15 SPF y sirve como corrector de cobertura ligera.

postveranoskin3

QUEMADURAS

Investigaciones recientes emergentes del  mundo de la dermatología muestran que el té verde ofrece múltiples beneficios para la piel, puede reducir inflamación y protege de manchas cancerígenas. Te recomendamos aplicar compresas de te verde frías por unos minutos, dos o tres veces al día para las quemaduras que duelan. Ayuda a aliviar la rojez, hinchazón y ardor.

Un ingrediente natural mas común es usar productos cuyo ingrediente principal sea la Aloe Vera.  Además se utiliza para refrescar la piel en caso de quemaduras solares, sirve como filtro solar contra los rayos ultravioletas, disminuye las manchas de la piel a largo plazo, elimina las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros, y alivia la piel después del afeitado o la depilación.

Una opción económica y buena para las que buscan alivio inmediato es la crema After Sun Hydrating Lotion de Hawaiian Tropic.

Otras opciones:

  • Gel de Aloe Vera de ALOEVIDA SPA: Buena opción para los que buscan opciones orgánicas, este gel es compuesto por 99% de aloe vera. Marca 100% mexicana.
  • Elixir #11 de Aphoteticesta una marca dedicada a la belleza completamente natural, se le denomina de naturaleza herbolaria, pues utilizan ingredientes orgánicos, silvestres, veganos y todo es elaborado de manera artesanal. Entre sus ingredientes contiene gel puro de aloe vera orgánica, semilla de Zanahoria y vitamina C.

postveranoskin4

RENOVAR EL COLÁGENO DE LA PIEL

El colágeno es fabricado por células especializadas, el papel biológico del colágeno posee una doble función. Por una parte, junto con la elastina y las glicoproteínas, es responsable de la cohesión de los tejidos y de los órganos. Por otra parte, el colágeno les confiere a estos tejidos y órganos hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.

Un must es el Gel de Colágeno de LoredanaEl gel de colágeno ayuda a estimular la síntesis y producción de colágeno y a las fibras de elastina, además ayuda a eliminar lineas de expresión. Es nutritivo para la piel, ya que proporciona una acción protectora por lo que se recomienda usarse diariamente. Loredana es una marca mexicana de productos de cuidado personal unisex.

Otras opciones:

  • Hylaluronic Acid de Asterwood Naturals es un suero  con ingredientes clave promover una piel sana y joven. El ácido hialurónico es conocido por su capacidad de mantener 1000 veces su peso en agua.

postveranoskin5

PIEL DESCARAPELADA

Tanto si es causada por la sequedad, una quemadura de sol o una irritación, a nadie le gusta el aspecto de lagarto de piel descamada o descarapelada. Aunque no puedes evitar cambiar la piel dañada una vez que esto comienza, puedes arreglarla en poco tiempo con algunos tratamientos simples.

¡Hidrata al máximo! Usa una crema, loción o bálsamo de hidratación intensiva sin perfume que contengan ingredientes calmantes e hidratantes principalmente la vitamina E.

La Crema Hidratante Intensiva Vitamina E de The Body Shop es perfecta para  cuando tu cuerpo no puede producir la vitamina E por lo que necesitas incluirla en tu dieta y en tu ritual de cuidado diario. Esta Crema Intensiva ayuda a restaurar la barrera de hidratación natural de la piel, dejándola sedosa y bien protegida. Además contiene avena que ayuda a la piel. 

Recuerda que la piel debajo de la zona que se está regenerando será muy sensible, por lo que es importante mantener la zona húmeda y protegida del sol.

Otras opciones:

  • Body & Hand Balm de Kahina Fez , esta misteriosa , sensual y exótica crema co una compleja mezcla de aceites esenciales evoca a la ciudad Imperial Sagrada de Fes, Marruecos. En este aceite corporal hidratante es rico en vitamina E para reponer y restaurar la piel seca .
  • Vitamin E Gel de Jo Malone, es un gel de lujo que hidrata la piel seca , deshidratada o degradado. La vitamina E , rica en antioxidantes curativos , ayuda a fortalecer la piel contra los efectos dañinos del sol, el viento y la contaminación.postveranoskin6

Comments

EVMD