TIPS para quitar los puntos negros

No hay duda de que los puntos negros son una pesadilla,  pero la verdad es muy sencillo deshacerte de esas imperfecciones en tu cara. Con estos sencillos pasos diles adiós de una vez por todas sin dolor y con resultados efectivos.

Normalmente la piel respira a través de los poros pero gracias al exceso de grasa, éstos quedan obstruidos formándose los puntos negros. Son negros porque se oxidan al entrar en contacto con la superficie y brotan el la zona Tque abarca la frente, la nariz y la barbilla.

Para tener una piel bonita hay que dedicarle tiempo y muchas veces nos desesperamos por no ver resultados inmediatos, recuerda que la piel es un órgano que tiene que acostumbrarse a los cambios. Ten en cuenta que si tienes la piel grasa y si acostumbras a usar maquillaje debes de brindarle una mayor atención a tu piel y convertirlo en un ritual.

blackhead3

Siguiendo este pequeño ritual y tips puedes cuidar de tu piel dejándola suave y tersa.

  1. LIMPIEZA AL 100%: En la mañana y por la noche asegúrate de limpiar tu piel ya sea con un jabón dermatológico o con el cleanser de tu preferencia. Desmaquíllate  siempre y evita tocar tu cara con las manos durante el día.

TIP: Muchas veces cuando usamos ciertos limpiadores diariamente resecan mas de lo normal la piel. Alterna usando un jabón como el LIRIO Dermatológico, lo encuentras en el súper y es amigable para tu bolsillo.

2. FACIAL EN CASA: Recuerda que es preferible exfoliar tu cara de una a dos veces por semana. Masajea y tómate tu tiempo, relájate y consiente a tu piel.

TIP: Cuando vamos a hacernos un facial con un profesional tienen máquinas de vapor para abrir los poros. En casa podemos lograr el mismo efecto simplemente calentando una toalla con agua caliente y colocándola en tu cara con mucho cuidado sin quemarte.

3. CONSIGUE UN EXTRACTOR: Este instrumento es utilizado por los dermatólogos para remover puntos negros y blancos. Evita que dejes marcas en tu piel y remueve impurezas desde la raíz.

TIP: Antes de utilizarlo desinféctalo muy bien. No te lastimes al usarlo, se necesita de paciencia y presiones suaves. Consíguete un espejo con aumento y un lugar donde haya mucha luz.

4. TIRAS Y MASCARILLAS: Existe una gran variedad de productos especializados en la eliminación de puntos negros. Los ingredientes base que contienen son naturales como arcilla, carbón, yema de huevo o miel. Las tiras son las más fáciles de utilizar y puedes ver TODO lo que quitó.

TIP: Puedes pasar un cepillo de dientes en la zona haciendo movimientos circulares suaves en la piel  para remover los residuos sobrantes.

5. USA UN ASTRINGENTE: Al haber terminado los pasos anteriores, pasa un astringente para limpiar la zona y cerrar tus poros. Después aplica una crema hidratante intensa.

TIP: Hay toners o astringentes para pieles grasas y acneicas que darán a tu piel balance y disminuirá la apariencia de tus poros.

blackhead2

Sabemos que la mayoría de las veces en muy difícil aguantarnos las ganas de pellizcarnos la cara, pero hay que evitarlo. Solo provocamos manchas y lastimamos nuestra piel. Esperamos que estos tips los ayuden fashion lovers y ya saben que cualquier recomendación o comentarios nos los pueden compartir en nuestras redes sociales.

Comments

EVMD

2 comentarios sobre “TIPS para quitar los puntos negros

Los comentarios están cerrados.