¿Quién es DIANE PERNET ?

dianepernet2.jpgHace un par de días les platicábamos sobre los documentales de moda que no podías perderte por nada del mundo, esto trajo a mi cabeza como intermitente el nombre de Diane Pernet, un ícono de la moda que ha sabido como canalizar su talento y esa agudeza que requiere un coolhunter para brindar una plataforma para los nuevos talentos que están inmiscuidos en el mundo de la moda. El tiempo que duró en backstage como diseñadora le hizo reinventar su vida al saber que lo que ella deseaba era encontrarse del otro lado, en primera fila. Lo que Diane ha iniciado ha sido una revolución acompañada de sus incondicionales gafas oscuras en todo momento.

“Diane es un ser maravilloso que está por encima de lo que entendemos por cotidiano, pero a la vez es una persona accesible y cariñosa“ Benjamin Seroussi

dianepernet3.jpgEl color Pernet es el eterno negro que siempre la vemos usar, no se trata sólo de cromática si no de un statement personal, es su marca registrada y sinceramente no me la imagino con otro color. Así como su apariencia refleja fuerza y poder, su iniciativa también, arriesgándose a explorar terrenos inexplorados dentro del fashion industry.

dianepernet4-1.jpgPrimero que nada Pernet tomó la tajante decisión de intercambiar a la ciudad de Nueva York por la capital del amor y la moda, París; Su primer trabajo fue precisamente en París como diseñadora de vestuario para la película Amos Gitai Golem L’ Esprit d’ Exilio, en 1992, la siguiente parada fue en la revista Joyce como editora de moda durante 5 años, posteriormente Elle le dio la bienvenida, revista en donde “Dr. Diane” daba consejos sobre moda, llevándola a ser editora de moda de las cabeceras más influyentes.

Su experiencia fue en aumento, y sus aspiraciones también, construyendo un legado como creadora de “A Shaded View”, su blog personal visitado por millones de fashion lovers y en el que cualquier promesa de la industria desea estar, por otra parte, se consolidó como crítica de moda, periodista audiovisual y finalmente en el 2008 inició la aventura de su vida como fundadora, directora y curadora de ASVOFF (A Shaded View on Fashion)…Un festival de cine de moda itinerante motivado por su necesidad de expresar su forma de concebir la moda como arte, mas allá del negocio.

dianepernet5.jpg

Diane Pernet viaja literalmente por el mundo en busca de nuevos talentos al los que apoyar desde sus múltiples soportes audiovisuales. Esta forma de experimentar con el cine y la moda divulgando un gran repertorio de fashion films alrededor del globo terráqueo nos han hecho comprobar la veracidad de la frase que ella misma ha articulado: “Mi juicio vale más que el de mil estilistas” y no dudamos ni un segundo que valga más que el de cualquier persona dentro de este medio.

Esta cazadora de talentos nos demuestra que los límites los impone uno mismo y que el color negro nunca va a caducar… WE LOVE YOU FOREVER DEAR PERNET!

 

Comments

EVMD

2 comentarios sobre “¿Quién es DIANE PERNET ?

Los comentarios están cerrados.